Ayuda con GBP

Muy buenas a todos,

Vaya por delante que no soy ningún manitas en tema de reparación de consolas y que mis conocimientos son muy limitados pero de un tiempo a una parte, que me fui animando en el tema de modificación de pantallas a viejas Game Boy siguiendo los tutoriales más populares de youtube y le fui pillando el gustillo a la cosa.

El caso es que me pillé una Game Boy Pocket completamente destartalada para cacharrear y tratar de revivirla pues ni siquiera encendía y estaba completamente comida por óxido en varias partes de la placa y en los contactos de las pilas.

No os entretengo con el proceso de limpieza pero os podéis imaginar el subidón cuando conseguí que encendiera y cargara sin problemas un juego.

Sin embargo, mi sorpresa cuando en la cruceta, no funcionan 2 de las 4 direcciones (creo que arriba y derecha, pero no estoy seguro), ni select, ni start, ni a ni b.

Lo he limpiado con alcohol todo varias veces, también los contactos de las almohadillas y incluso las he reemplazado directamente por otras almohadillas de otra GBP que sé que funciona y nada, no hay manera de que funciones las direcciones ni los botones.

¿Sabéis por qué puede ser? Es que no se me ocurre nada más allá de volver a limpiar pero es que no le aprecio más suciedad a la placa. O que al menos un botón al menos funcione, no lo sé.

Os dejo unas fotos por si por casualidad apreciáis algo que no esté viendo porque me estoy volviendo loco y me da coraje que de haber podido revivirla se me quede al final sin poder jugarla...

https://subefotos.com/ver/?68b53b0bdd78 ... c4aafo.jpg
https://subefotos.com/ver/?86fd4394795e ... 77f9co.jpg
https://subefotos.com/ver/?d0c469422d15 ... 5b475o.jpg
Has probado a darle con limpiacontactos en la parte de los botones?
Con eso y raspando un pelín a mi me ha resultado en más de una ocasión.
mariodoyle escribió:Has probado a darle con limpiacontactos en la parte de los botones?
Con eso y raspando un pelín a mi me ha resultado en más de una ocasión.

La verdad que no, me he quedado al nivel del alcohol.
¿Me recomiendas alguna marca o vale cualquiera?

Gracias!
Con cualquiera te valdría. Tienes 3 en 1, WD40,etc
Repasa la placa y si ves que hay algo de corrosión u óxido, dale con eso con cuidado a ver qué tal.
También te sirve para cartuchos, conexiones de pilas sulfatadas, etc. Al fin y al cabo, terminas dándole uso.
Hola, se ve perfectamente que tiene varios componentes sulfatados (Da1,Da2, Ra5, D2 etc), limpiarlos con alcohol, mejor isopropilico. También tienes los pasos entre caras de placa sulfatados, me explico, son pistas que terminan en agujero pasante que van al lado trasero de la placa y la pista continúa, mira si en esos agujeros pierdes continuidad.
Ya te queda poco para terminar de resucitarla.
Saludos.
Otrof1stro escribió:Hola, se ve perfectamente que tiene varios componentes sulfatados (Da1,Da2, Ra5, D2 etc), limpiarlos con alcohol, mejor isopropilico. También tienes los pasos entre caras de placa sulfatados, me explico, son pistas que terminan en agujero pasante que van al lado trasero de la placa y la pista continúa, mira si en esos agujeros pierdes continuidad.
Ya te queda poco para terminar de resucitarla.
Saludos.

Mil gracias. Estoy apuntando todo lo que me decís y el fin de semana con calma le dedicaré tiempo.

Gracias de corazón.
Si eso cuando pruebes comentas qué tal.
Otrof1stro escribió:Si eso cuando pruebes comentas qué tal.

Nunca conseguí que me funcionara. De hecho, si antes me funcionaban 2 de 4 direcciones, ahora sólo me funciona abajo.
No funca ninguna otra dirección, ni select o start, ni tampoco A o B.

Me pregunto si en realidad, más que por óxido (que no veo ya), si es por problemas en los contactos de la placa.

Porque tampoco son las almohadillas, que he probado ya varias ni por falta de limpieza con alcohol.

No sé de qué forma tratar la parte dorada de los contactos para devolverle el contacto nunca mejor dicho y funcione todo. No sé si rascar es buena idea por alrededor de los botones y sacarle más superficie de contacto o cómo hacer...

Gracias por preguntar en cualquier caso!
7 respuestas