AYUDA CON FUENTE DE ALIMENTACION

hola, os cuanto mi caso, me he comprado una asus r9 280x, la cual creo que me llegara el martes dia 26 de noviembre...el caso es que tengo una fuente de alimentacion aerocool templarius imperator 650w 80+bronze, que en principio deberia ser suficiente, pero por lo visto, he leido en 2 o 3 foros que cuando estas jugando se queda sin potencia y se apaga el pc... en la misma pagina de opiniones de la fuente en pccomp, hay 2 o 3 opiniones que dicen lo mismo, incluso que no puede con una gtx 660....el caso es que por curiosidad, y para estar prevenido les mande un ticket, diciendoles eso, y que si me la podian cambiar por otro modelo, pagando yo la diferencia...pero me dijeron que no, que no se podia hacer eso porque habian pasado los 7 dias ( la compre hace 2 meses)... y que para mover esa grafica hace falta una fuente de 850w, a lo que me quede con cara de :O :O :O :O ....mi pregunta es, si pruebo la grafica y me da problemas con la fuente, que puedo hacer?? como puedo reclamar que me la cambien por otro modelo, pagando yo la diferencia?? yo no quiero que me regalen nada, si hiciese falta, yo pago la diferencia, pero es la primera vez que tramitaria una garantia online, y no se lo que hay que hacer...si por ejemplo me diesen la oportunidad de cambiarla por otro modelo, que modelo cojeriais que tenga potencia suficiente para esa grafica, y para hacerle un oc moderado al micro?? mi micro es un phenom ii 1045t....espero respuesta y perdonad por el tocho
te aviso que te van a atacar todos
este tipo de hilos la verdad que no molan
no creo que sea culpa de pc componentes que tu compraras una fuente sin ser previsor
aun asi yo creo que si debería ser suficiente yo tengo una de 750w y me aguanta el i7 y el sli
yo lo único que veo es que vendiera por tu parte la fuene para financiarte la nueva
a veces ahorrarse 10 euros al montar el pc luego trae estos problemas
como comprenderás no es culpa de pccomponentes y ellos solo te cambiaran la fuente en el caso de que se rompan.

un saludo y suerte

edito
en pccomponentes solo te cambian algo por otro en el caso de que no tengan stock o este descatalogado
ademas de que si la fuente la envias y ellos prueban y funciona correctamente te la devuelven teniendo que pagar tu 1 hora de taller
hola, no no ... yo no ataco a pccomponentes, solo decia eso, que si hay alguna solucion...espero que no me ataqueis jejeje.... el caso es que por lo visto es culpa de aerocool, debido a que por lo visto sacaron una remesa mala, y se vienen abajo cuando estas jugando...el caso es que tendria que venderla para comprar una nueva no?? cual me recomendair?? POR FAVOR NO ME ATAQUEIS, ME GUSTA PCCOMPONENTES...espero respuesta
hombre si la culpa es de la remesa
entonces si podrías tramitar un rma ya que la fuente se viene abajo cuando debería aguantar
lo mejor es que pruebes bien haber que tal yo creo que que aun asi no te van a cambiar por otro modelo asi por las buenas

yo tengo esta
http://www.pccomponentes.com/ocz_fatal1 ... dular.html
no hace nada de ruido y tira con lo que le metas es muy buena fuente
HOLA, muchas gracias por reponder...pfff se ve un pedazo de fuente pero no me puedo gastar eso tio...alguna opcion un poco mas economica?? donde podria vender la mia?? el caso es que la grafica la voy a comprar en una tienda de mi pueblo, ya que me sale al mismo precio.. el caso es que harias, seguirias adelante con la compra o no la comprarias?? tendria que avisarle rapido, ya que la va a pedir el lunes... espero repuesta
Por potencia no es. Yo tengo una de 550w de antec platino, que entrega la misma potencia que esa fuente. Incluso he tenido gráficas tan chuponas como las 280x e incluso un crossfire de hd 7850 oceadas. Claro que también es una fuente que costaba 100€(yo no pagué eso por ella).

Podría ser que no entregue correctamente la línea de 12v y por eso se apaga. Es decir, que no es estable en sus voltajes. Esto me pasó con una corsair cx500 que era la gama baja de corsair.

Lo malo del rma, es que pccomponentes está muy perrillos con los cambios de marca. Si te mandan otra igual, que vienen mal de fábrica pues....

Las fuentes es un tema complicado. Ahora se lleva mucho el outsourcing, es decir, subcontratar la construcción de materiales. Te puedes encontrar fuentes de la misma marca que son muy buenas(fabricadas por una marca de renombre) y otras de la misma marca, siendo una castaña.

La que tenías que haber ido era a por la strike-x. Por mi mano pasaron 2 y cumplían bastante bien.
pfff ya lo se tio pero no la conocia y me hablaron bien de la templarius y dije.... conozco a un chaval que tiene una y una 7970 y dice que le va de escandalo....pff le pido a dios ue fuese bien, por lo menos hasta que ahorre para comprar otra.. conoces a alguien que venda una strike x bien de precio?? que harias tio, seguierias con la compra de la 280x, o comprarias otra mas pequeña como la 270x?? es que mi miedo es que me compre una 270x y tampoco funcione, ya que he leido una opinion de pccomp de un usuario que no le funciona con una gtx 660.... donde podria vender la mia??espero respuesta urgente
Lo que haría es hacer rma. Si te mandan otra con los mismos problemas, pues ya sí que meter bulla para que te ofrezcan otro modelo o resolución de contrato.

Si la vendes, sabiendo que puede dar problemas, ya sabes a lo que te expones. XD

Comprar una gráfica menor, no lo veo. El día de mañana seguirías con el mismo problema si tuvieras que cambiar de piezas o lo que sea.
claro eso es lo que pasa, que si compro una menor.. en 1 año mas o menos toca cambiar de nuevo y todo el follon....haber pareces entendido en el tema, y de verdad yo esto no lo he hecho nunca y estoy un poco asustado tio.. porue me han dicho que si se la mando y la prueban y esta bien, tendria que pagar 20 o 30 euros de mano de obra....es asi?? la fuente funciuona perfectamente, pero si tubiese ese problema que comento, en cuanto juegas a tope,se apaga...
Para descartar. ¿Has mirado las temperaturas del equipo?. Como algo se caliente mucho, el equipo se apaga por precaución.
no no.. si todavia no la tengo, me llegaria el martes en principio.... te lo comento porque por lo visto el 100% de estas fuentes estan fallando con estas graficas, y algunas con graficas bastante inferiores como una 660... por lo visto la tienda aussar esta al tanto del problema y esta cambiando gratuitamente todas estas fuentes, por eso es por lo que lo decia..por si me pasa para saber lo que tengo que hacer...por ejemplo:
-me llega la grafica
-la pruebo
si va bien con la fuente, no hay problemas
- si va mal, rma...pero aui esta el problema, porque en un ticket que he abierto me han dicho que es normal que esta fuente no vaya con esta grafica, ya que necesita minimo 750w...y temo que se la mande, me digan que esta perfectamente, y encima tenga que pagar 40 euros por mano de obra y envios...
Yo con una fuente de calidad de 500W muevo la 7950 y también podría usar la 280x. Lo de los 850W lo hacen para curarse en salud por las fuentes malillas que entregan mucha menos potencia que la que dicen.

Respecto a lo de pccomponentes, mala solución veo. A mi se me producen los famosos parpadeos en la 7950 que también ocurre en la 280x de sapphire, y no me dejaron cambiarla por otra marca distinta. También si al final la vas a mandar asegúrate de que está defectuosa porque si no te cobrarán portes más los gastos de manipulación.

Yo por eso siempre que puedo aunque me cueste más algo caro compro en Amazon para evitarme esos follones.
Hola, yaa veo que dificil solucion tiene el tema...solo se me ocurre que si falla, me tendre que comprar una fuente nueva....que fuente me recomiendas que sea potente y no se valla mucho de precio,, la strike x de 600 estaria bien para esta grafica y un phenom ii x6 oceado?? Espero respuesta
elbruto43 escribió:no no.. si todavia no la tengo, me llegaria el martes en principio.... te lo comento porque por lo visto el 100% de estas fuentes estan fallando con estas graficas, y algunas con graficas bastante inferiores como una 660... por lo visto la tienda aussar esta al tanto del problema y esta cambiando gratuitamente todas estas fuentes, por eso es por lo que lo decia..por si me pasa para saber lo que tengo que hacer...por ejemplo:
-me llega la grafica
-la pruebo
si va bien con la fuente, no hay problemas
- si va mal, rma...pero aui esta el problema, porque en un ticket que he abierto me han dicho que es normal que esta fuente no vaya con esta grafica, ya que necesita minimo 750w...y temo que se la mande, me digan que esta perfectamente, y encima tenga que pagar 40 euros por mano de obra y envios...

Tienes 7 días para devolverla sin dar explicaciones. Eso sí, los gastos de vuelta los tienes que pagar tú.

Sobre lo que te cobren por no estar defectuosa, sólo lo hacen en casos casos determinados.
Como mucho suelen cobrarte los gastos de envío.

Esa tarjeta consume 250w máximo. lo de pedir fuente de 750w ha sido cosa de sapphire, que se ha subido bastante a la parra. Ya sería el colmo que no aceptaran el rma por esto.

Mi recomendación es que la devuelvas y compres otra.
Hola, lo que pasa es que no puedo devolverla, porque la compre en septiembre..me han dicho que " en caso de no estar averiada, pueden generarse gastos adicionales...ojala y cuando me llegue la grafica no haya ningun problema...pero si tuviese problemas, me tendrian que cambiar la fuente por lo menos por otra nueva del mismo modelo no?? Haver s es de una remesa...si no se solucionase, pues intentaria venderla y comprar otra...cual me recomiendas?? La strike x?? Espero respuesta
Vale, pensaba que lo que te venía el martes era la fuente. [+risas]

Lo suyo para eso, es probar la gráfica en otro pc, ya sea tuyo, de un amigo, etc.... para descartar 100% que la fuente dé guerra. De todas formas estás haciendo un muro de un grano de arena. Ya que ni siquiera has podido probar que vaya bien o no.

Igual sólo es en un nº de fuentes defectuosas y la tuya no lo esté. O simplemente que dé incompatibilidad con algunas tarjetas.
yaa...vale lo siento por ser pesado jejj.. Pero me cuesta bastante reunir dinero como para tirarlo jejee....eso hare, ojala y no me de problemas tio...un conocido mio la tiene con una 7970 y un fx8350 y le va de lujo sin ningun problema...ojala la mia valla igual...cuando me llegue te aviso vale.........muchas gracias

360W de consumo total del PC usando FurMark... asi que eso de que necesitas 750-850W es pura milonga.
yaa ya lo se que eso es milonga... por favor, en caso de que me tuviese que comprar una fuente nueva, cual me recomendais que este bien de precio y pueda de sobras con mi equipo?? le quiero hacer oc a mi micro, un phenom ii x6 1045t...ya se que hay fuentes de 1000w pero mi presupuesto es de 70 euros... espero respuesta
Espero respuesta, espero respuesta, urgente... tranquilizate hombre. En el peor de los casos compraras otra fuente y punto, y quiza no de guerra el pc.
Te sobra fuente, el problema sólo lo tendrías si hicieses crossfire
20 respuestas