Ayuda con FTP detrás de Router

Pues quiero hacerme un servidor FTP, y lo he configurado todo para que el puerto 21, por el que va el FTP, lo desvíe al PC Servidor. Yo desde el otro ordenador de mi casa puedo acceder a él por la IP interna del lan (192.168.x.x) pero a la gente de fuera le doy la externa y se supone que el router al recibir una petición del 21 la debería desvíar al servidor, pero les sale una pantalla de que no tienen acceso....

¿Que falla?¿Que debo hacer?

Muchas gracias !!

Un saludo! [chiu]
¿Qué modelo de router? ¿Has mirado los filtros que supongo que traerá el router?
Es un router Wireless Amper de los que suministra TERRA ADSL pero yo lo uso para una conexión de telefónica a 512...

Sobre los filtros, si me explicas dnd mirar y eso, porque yo de routers ando muy verde... :-P
Cada router es un mundo, así que te recomiendo que busques información en bandaancha.st o adslayuda.com sobre tu router. Normalmente con poner en el navegador la IP de tu router podrás entrar en la configuración vía web, lo mismo es fácil e intuitivo.
No, si eso lo se hacer, entré a la configuración y abrí el puerto 21 desviándolo a la IP interna del ordenador que tiene el servidor FTP, y con eso puedo acceder desde el otro PC en LAN, pero fuera de casa nada de nada...

Influye el proxy-cache de telefónica???
Kunshi escribió:No, si eso lo se hacer, entré a la configuración y abrí el puerto 21 desviándolo a la IP interna del ordenador

Yo te hablo de filtros, no de mapeo de puertos. Los routers suelen traer filtros para denegar accesos explícitamente, y uno de ellos suele ser el puerto 21.

Kunshi escribió:Influye el proxy-cache de telefónica???

No.

Otra opción puede ser que el propio router tenga su servidor FTP en el puerto 21 y tengas deshabilitado el acceso desde fuera. Como te digo, cada router es un mundo.
Pues no sé, yo no encuentro nada sobre él... parece ser un módem bastante genérico...

Lo compré de segunda mano y es el que venía con Terra kit ADSL, y sólo sé lo que leo en la etiqueta de debajo pone una Anagráma "AMPER" y abajo mod: Terra Kit ADSL... y números raros que no se yo... y la fecha fabricación y tal...

Así que de filtros y de servidores FTP ya no se yo... en las webs citadas anteriormente no pone nada del trasto este... así que debe ser un mundo muy aparte y lejano....

Un saludo!, haber si alguien sabe algo...
Por lo que he buscado, tu router es el XAVI 7028r, verás que por ese nombre encuentras mucha más información.
Okzz, pos me lanzo a la búsqueda, espero encontrar algo....
8 respuestas