Ayuda con fórmula de Excel

Veréis, por la lluvia se ha echado a perder bastantes cosas del negocio familiar, ahora el seguro quiere un "inventario" y voy a hacerlo con Excel, pero no me sale, los años que hace que no lo utilizo. Lo que quiero es algo así:

Producto(A)-Unidades(B)-Precio(C)-Suma(D)

Cocaola - 20 -- 20 - 400
Fanta - 50 -- 10 - 500
etc

Total: la suma de la columna "Suma"

alguien me puede ayudar? thanks
Si en la fila 1 tienes las cabecera, al final de todo (por ejemplo en la D51) pon:
=SUMA(D2:D50)

Donde 50 es la cantidad de lineas, si tienes 100, D2:D100 etc...

¿Es esto?
josepvf escribió:Veréis, por la lluvia se ha echado a perder bastantes cosas del negocio familiar, ahora el seguro quiere un "inventario" y voy a hacerlo con Excel, pero no me sale, los años que hace que no lo utilizo. Lo que quiero es algo así:

Producto(A)-Unidades(B)-Precio(C)-Suma(D)

Cocaola - 20 -- 20 - 400
Fanta - 50 -- 10 - 500
etc

Total: la suma de la columna "Suma"

alguien me puede ayudar? thanks

Si no te sale con =SUMA(y seleccionar)
Prueba con =SUM(seleccionar)
buenas, el compañero no quiere una suma, quiere multiplicar numero de unidades por precio de cada unidad para conseguir el total, lo que pasa que creo que no se ha explicado muy bien jeje.
Seria asi:

Producto(A1)-Unidades(B1)-Precio(C1)-Suma(D1)
Cocaola (a2) - 20 (b2) - 20 (c2) - 400 (D2)

La celda D2 la calculas asi, escribiendo en la celda d2 tal cual:
=b2*c2
es decir, 20*20=400

luego, simplemente te pones encima de la celda, clic, y el puntito negro que te aparece abajo a la derecha tiras de el hasta donde tengas metidos valores

si quisieras hacer otra columna para verlo incrementalmente cuanto llevas, sería:
e2
=b2*c2

e3
=e2+(b3*c3)
y de esta ultima casilla haces la operación de tirar del puntito hacia abajo

saludos
neox3 escribió:buenas, el compañero no quiere una suma, quiere multiplicar numero de unidades por precio de cada unidad para conseguir el total, lo que pasa que creo que no se ha explicado muy bien jeje.
Seria asi:

Producto(A1)-Unidades(B1)-Precio(C1)-Suma(D1)
Cocaola (a2) - 20 (b2) - 20 (c2) - 400 (D2)

La celda D2 la calculas asi, escribiendo en la celda d2 tal cual:
=b2*c2
es decir, 20*20=400

luego, simplemente te pones encima de la celda, clic, y el puntito negro que te aparece abajo a la derecha tiras de el hasta donde tengas metidos valores

si quisieras hacer otra columna para verlo incrementalmente cuanto llevas, sería:
e2
=b2*c2

e3
=e2+(b3*c3)
y de esta ultima casilla haces la operación de tirar del puntito hacia abajo

saludos

Eso, gracias!
4 respuestas