Ayuda con formateo sin perdida de datos(vista)

elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Ayer mi portatil se quedo sin bateria y se apago, y cuando le puse el cargador para encenderlo le di a encender windows normalmente y se queda en la pantalla negra de carga de windows vista, probe las demas opciones de modo seguro y todas se queda cargando indefinidamente, he estado leyendo y dicen que puede ser problema de SO y que hay que formatear, mi problema esque no puedo perder la informacion del hdd, por lo menos la carpeta de la universidad
¿puedo formatear windows vista sin perder los datos? se que en XP si se podia, pero en vista no tengo ni idea...Cuando meto el cd de recuperacion de vista me salen tres opciones
1. Recuperar Windows instalándolo en la primera partición:
2. Recuperar Windows ocupando toda la unidad del disco duro
3. Recuperar Windows en toda la unidad de disco duro creando 2 particiones

El problema esque yo no tengo particiones ni nada en mi hdd

Sabeis que puedo hacer?

Gracias
Una opción es sacar el disco duro del portátil y recuperar los datos desde otro equipo. Seguramente es un disco con conexión SATA normal y corriente, por lo que no deberías tener problemas para hacerlo.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
oMega_2093 escribió:Una opción es sacar el disco duro del portátil y recuperar los datos desde otro equipo. Seguramente es un disco con conexión SATA normal y corriente, por lo que no deberías tener problemas para hacerlo.

¿y eso como lo hago?es decir, lo conecto al sobremesa cuando este apagado lo enciendo, y me aparecera una unidad de hhd d por ejemplo con los "datos"?


Gracias

edito:acabo de mirar y mi sobremesa es antiguo y los cables que tiene son ide, si compro carcasas para hdd portatiles y lo conecto por usb al ordenador saldra como si fuese un pendrive normal? estaran ahi mis carpetas y ya?
Supongo que lo más fácil si no tienes la posibilidad de conectar físicamente el disco es arrancar con un CD de Linux y pasar los datos al otro PC por FTP.
Antes de meterte en rollos de comprar carcasas, lo del Live CD de Linux es buena idea. Arranca el portátil con el Live CD, y también podrías pasar datos con un Pendrive, o con un servidor FTP en uno de los equipos de tu casa.
oMega_2093 escribió:Antes de meterte en rollos de comprar carcasas, lo del Live CD de Linux es buena idea. Arranca el portátil con el Live CD, y también podrías pasar datos con un Pendrive, o con un servidor FTP en uno de los equipos de tu casa.


+1.

pero no haria falta una carcasa, con que habra el otro pc y lo conecte dentro (mediante sata) iria bien.

mi recomendacion:
cojete un disco duro externo del tamaño suficiente para copiar absolutamente TODO del disco del portatil al externo. Y luego ya seleccionas lo que quieres tranquilamente con la seguridad de tener los datos a salvo.

pd: ¿por que no pruebas antes con el comando fixmbr y fixboot desde el cd de recuperacion de vista?
Lo que te dicen, primero usa un live usb/cd que seguramente te salve todo y luego ya formateas si eso.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias a todos lo he ehcho con Live CD de Linux, una pasada, no lo conocia. gracais de nuevo
¿Entonces, lo conseguiste al final? ¿Todo bien?
8 respuestas