ayuda con flash

Buenas estoy intentando crear un flash sencillo que simplemente sea un fondo de una foto simple por ejemplo y que vayan apareciendo letras moviendose de forma aleatoria hasta formar una palabra.

El problema es que en flash estoy mas perdido que el barco del arroz y os queria preguntar alguna pagina de tutorial sencillo para algo asi o algun recurso que te lo haga rapidamente o algun programa que no sea macromedia flash que lo haga mas automatico, no se si sera muy raro lo que pido o no. Gracias a todos por vuestra ayuda saludos :)
Para cargar una imagén en el escenario se hace desde Archivo-Importar a Escenario o Biblioteca.

Para el efecto de las letras lo ideal es usar ActionScript, pero tendrías que tener conocimientos de programación.
La otra opción es animarlas tu mismo, para ello podrías escribir una a una las letras utilizando un Campo de Texto Estático y convirtiendo cada letra en un Clip de Película (F8).
Luego desde la línea de tiempo tendrías que crear la animación con el movimiento que quieres que hagan. Esto tiene un problemilla y es que te quedaría una película de mucho mas peso que si lo programases en ActionScript.

Y después de todo este rollo como supongo que no te quieres complicar la vida tienes otros programas tipo Flash, pero mas sencillitos, por ejemplo el SWiSH Max que simplifica todo ese proceso fácilmente:
http://www.swishzone.com/index.php?area=international&tab=spanish

También podrías utilizar un programa que te generara efectos de letras y luego importarlas en una capa en Flash tal como te he explicado antes. En este caso hay muchos, pero el mas famoso y el que mas me gusta es el FlaX:
http://www.flaxfx.com/

Un saludo.
Voy a probarlos ahora mismo muchisimas Gracias :D
yo tambien te recomiendo el swishmax, es muy sencillito de utilizar pero a la misma vez es muy amplio con las cosas que incorpora. yo tengo cursos practicos en formato flash hechos con el swish y montados en una plataforma de teleformacion.
en cualquiera de los casos el flash puede parecer dificil al principio, pero cuando lo vas cogiendo es la cosa mas facil del mundo.

para hacer letras que se muevan haz lo siguiente:

crea un documento nuevo del tamaño deseado

te vas a archivo importar a escenario y importas la foto ke desees

luego escribes la palabra una capa por encima de el fondo, la separas en letras utilizando control-b tantas veces como sea necesario creo que eran 2..

luego con esas letras en el primer fotograma las pones desde donde kieres ke empieze.. yo lo haria cada una en una capa asi te haces menos lio.

una vez ke tenas situadas las letras en su posicion de salida. creas tantos fotogramas como quieras ( a mas fotogramas mas despacio) y en el ultimo de ellos colocas las letras como quieres ke se keden.

luego en cada capa aplicas una interpolacion de movimiento (clikderecho sobre los fotogtamas)

y se fini!

espero ke te sea de alluda.

saludos
Flanders, gracias por los links, me han servido para algo :D

Yo también estoy ahora iniciándome en Flash, me tengo que poner a estudiar como un cosaco (con libros y todo XD )

Un saludo.

PD:alluda...mis ojos...sangran...
De nada SamKon , como bien dice el_negro, Flash es complicado al principio, luego se hace mas ameno y al final terminas perdido :-p

Bueno, es un programa que está cambiando mucho ultimamente y mas con la compra de Macormedia por parte de Adobe.

Espero que os lo paseis bien y que no os agobieis mucho porque a veces es complicado hacer todo lo que se te ocurre.

Si necesitais algo en lo que os pueda ayudar, por aquí me teneis.

Un saludo.
6 respuestas