Ayuda con fallo imposible de disco duro.

Escribo este post aqui porque ya no se donde acudir, he buscado en toda la red (eol incluido) y no he encontrado nada similar a lo que me a mi me pasa. Es tan simple como un ordenador con placa base NF6G-VSTA, 4 gigas de ram y Windows 7 instalado. Todo va perfecto hasta que PUM, se cuelga totalmente, congelacion total. El puntero no se mueve, y la UNICA MANERA de que vuelva a arrancar es cambiando el cable del disco duro a otro de los 4 puertos SATA que tiene. Tras hacerlo un par de veces, todo vuelve a la normalidad como si jamas hubiera fallado... alguien ha tenido algun problema similar con esta placa, o con cualquier otra? Cualquier ayuda sera agradecida porque ya no se que intentar o donde buscar.

Gracias a todos de antemano.
Le pasas un test completo con el SeaTools al disco duro y sabrás si este falla o no.

Saludos!
Gracias, inmediatamente lo hago. Como detalle comentare que hace poco compre otro disco duro nuevo y que al conectarlo hace que todo falle de igual modo... de modo que tengo que tenerlo (de momento) sin conectar.
podria ser tambien por lo que comentas de cambiar el cable que se haya jodido el conector sata de la placa, aunque no es demasiado probable, pasale un chkdsk al disco y haber que te sale
Me da que ese conector se ha estropeado, y que al darle contacto con algun cable hace cortocircuito o algo asi, ya que si dices que compraste un HDD nuevo y hacia que todo fallase otra vez...
El seatools no da ningun problema, asi que ya me queda mirar la placa base, porque el problema se reproduce en todos los conectores SATA de la placa...
Pues me parece algo extraño...

Con otras versiones de Windows te sucedió lo mismo?? Yo probaría a INSTALAR una distro de Linux y usarla unos días a ver si sucede lo mismo. Puede ser una incompatibilidad Win7-placa.

Saludos!
6 respuestas