Ayuda con fallo en una red de 5 ordenadores

Hola, en el trabajo de una amiga tienen 5 ordenadores conectados en red mediante un modem/router adsl.
Hasta hace poco les funcionaba perfectamente pero ultimamente el ordenador al que tienen conectada la impresora, ni ve a los demás ni los demás lo ven a el.
Este ordenador que tiene la impresora tiene Windows Xp home y los otros 4 tienen el windows 98.
Los otros 4 se ven perfectamente entre si y tienen acceso a internet.
El de la impresora tambien tiene acceso a internet pero no ve a los demas.
He mirado en mis sitios de red/toda la red ( aqui me sale correctamente el grupo de trabajo) pero cuando le doy a ver equipos del grupo de trabajo solo sale el ordenador en el que estoy.
En ese mismo sitio pero desde los otros ordenadores me salen todos, incluido el de la impresora, pero al intentar acceder me da un error de que no tiene permisos para acceder .

He hecho pings desde todos y hacia todos los ordenadores y todos los paquetes llegan correctamente.

Alguien me puede decir donde está el fallo????

Todos están en el mismo grupo de trabajo, con una ip del mismo rango( pe. 192.168.1.1 ,..2 , ..3) y las carpetas estáncompartidas.


Saludos
Nadie tiene ninguna idea?????
me corre un poco de prisa.


Saludos
Lo 1º que debes de ver es si en adaptadores de RED tienes puesto protocolo NETBEUI, porque si tienes protocolo TCP/IP no es necesario en red local... y te puede dar algún problema.


Arús... te sales...

SaLu2...[oki]
Tienen todos la misma mascara de subred?, o el que tiene winXp tiene activado el firewall??
para que desde w98 se pueda acceder a una carpeta copmpartida en XP, en el ordenador del XP debes dar permiso al usuario del 98 para que no te de problemas de acceso, o en su defecto, a todos.

Prueba en el del XP a teclear esto en la barra del explorador:

\\(IP de algun ordenador con w98)\

a ver si asi te conectas a alguno. Deberia funcionar.

Saludos!
Si en el ordenador que tiene xp me voy a mis sitios de red y pongo BUSCAR EQUIPO, me lo encuenra y me deja entrar en los archivos compartidos, pero desde los que tienen w98 no hay forma de entrar en el de Xp, y este ultimo es el que tiene la impresora.

Probaré de HABILITAR NetBios sobre TCP/Ip, ya que lo tiene en predeterminado y es lo unico que no he probado.


Saludos
Mira a ver dos cosillas en el de winxp, primero que si tiene activado el firewall que tiene el winXp y tb que si las particiones del winXp son en fat32 o en ntfs, porque si son en ntfs los de win no la podran ver.
6 respuestas