ayuda con estudios

hola buenas, pues queria saber si alguno de ustedes me podria ayudar en un tema de decision de estudios...

veréis, estoy terminando ya la E.S.O, estoy en 4 de e.s.o sin repetir ningún curso escolar, pero las matemáticas me cuestan MUCHÍSIMO y se me dan fatal, junto con la física y química que lo odio todo. lo que quiero estudiar es INFORMATICA, y no puedo meterme a bachiller de ciencias por ello... por las matematicas y fisica... asique he pensado en hacer modulo de grado medio de informática después de terminar 4 satisfactoriamente(espero) y despues del medio el superior, y después si algo más pues también, pero solo dedicado a la informática, que es lo que verdaderamente me apasiona.

que haríais vosotros? tengo claro que carrera no puedo por las putas matematicas en el bachiller, si almenos supiese que hago algo bien.,.. pero esque se me dan realmente mal...

también quiero preguntaros que donde se hacen los modulos etc...

ayudadme porfavor, lo tengo a la vuelta de la esquina y tengo mil dudas...

mil gracias
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Si solo tienes problemas con matematicas y fisica hazte el bachiller de ciencias sociales que te valdrá para entrar en el grado superior de informatica ya que el examen de acceso desde el medio al superior es bastante dificil.
A ver si te cuesta MUCHISIMO las matematicas y odios la FISICA Y QUIMICA olvidate de las ingenierias de informatica por que es eso y mas a saco, como has dicho busca un modulo que te guste pero ya te digo las carreras universitarias de informatica son matematicas puras y poco ordenador sobre todo en primero y segundo...

Un saludo
tonces que me recomendais?
como va eso? esque en mi colegio no nos han dicho nada respecto a que podemos hacer o escojer, menuda mierda...

y no tengo ni idea. haciendo cualquier bachiller, puedo meterme a informatica superior?

como que es bastante dificil el paso del medio al superior? xk ?

que temas se tratan?
gracias, un saludo
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
pelopichapata escribió:tonces que me recomendais?
como va eso? esque en mi colegio no nos han dicho nada respecto a que podemos hacer o escojer, menuda mierda...

y no tengo ni idea. haciendo cualquier bachiller, puedo meterme a informatica superior?

como que es bastante dificil el paso del medio al superior? xk ?

que temas se tratan?
gracias, un saludo

El examen,según tengo entendido,es de contenidos de bachillerato.Lo que quiere decir que tienes que examinarte de una de bachillerato sin haberlo cursado.Leí en EOL hace mucho tiempo que solo aprobaba el 6%.

Y por poder puedes entrar con todos los bachilleratos pero los del tecnológico tendran preferencia sobre ti.Para resolver tus dudas consigue el Orienta 2006,buscando un poco en google lo encontrarás y allí vienen bastantes cosas.También metete en la página del ministerio de eduacion: MEC

Podias intentar el grado superior desde el bachiller y desde ahí entrar directamente en la carrera,que reservan unas plazas para los que vienen de modulos.

PD:Lo del examen no estoy 100% seguro.
PD2: Dos post más abajo otro eoliano está preguntando también por carreras informaticas:Aqui
pero que te examinan de eso si no lo das?

no jodas nen..

buf nose que hacer, ahora estoy todavia más liado. el tecnologico que contiene? esque supongo que tendrá mates y fisica y quimica también como normales, y esque yo creo que dos años más con estas asignaturas, no lo aguantaré.

un saludo
anda q... si no te gustan las matematicas y la fisica olvidate de informatica, porque damos calculo (que es un asco) y fisica! asi q..
en modulo tb se da a saco mates y fisica?
Las mates, fisica y quimica de 1º de Bach son faciles, lo malo son las de 2º xD
se supone que las de 4 mas faciles que las de 1ero de bach, pues estoy ahora jodidisimo con ellas dos, no me quiero pensar dos cursos mas. porfavor seguid ayudandome, que es mi futuro y no tengo nada CLARO.

mil gracias eolianos
pero lo malo es q en los modulos tb va a tenner esas peazos de asignaturas [nop] [nop] asi q ajo y agua y a xapar
bueno... me acabo de enterar de eso, es verdad? yo creia que en un modulo solo hacias eso, lo que elegias, informatica pura, nada de mates y eso no se si me podeis entender..

un modulo tambien tiene asignaturas ?

esque ya si que me estoy perdiendo pero mortalmente...
pelopichapata escribió:bueno... me acabo de enterar de eso, es verdad? yo creia que en un modulo solo hacias eso, lo que elegias, informatica pura, nada de mates y eso no se si me podeis entender..

un modulo tambien tiene asignaturas ?

esque ya si que me estoy perdiendo pero mortalmente...

De dónde crees que viene la informática??

Los primeros informáticos (Von Neumann, Turing, Mauly y Eckert, Pascal...) eran matemáticos. Eso debería darte una idea de por dónde van los tiros.
vale entonces que hago?

me podeis explicar que es un modulo y que se hace en el ( informatica) ya que al parecer estoy más perdio de lo que pensaba...


si doy esas asignaturas tb en modulo.. joder..

yo pensaba que era ya de lleno cn ordenador y profesorado y eso en plan con conceptos pero nada de mates ni fisica en el modulo!!!

[mamaaaaa] [mamaaaaa]

y si hago el tecnologico? o letras? como lo veis?

help!
13 respuestas