Ayuda con este equipo para poder instalar XP

Antes de nada, un saludo a todos X-D

Al lio! Mi primo me ha traido su ordenador para que le instale el XP. Es un poco antiguo pero solo lo usa para conectarse alguna vez a internet y para hacer algun trabajillo. Es un Athlon XP 1700 con placa Aopen AK77 Pro. Ahora mismo lleva 128 de RAM y supongo que con eso para el XP pues como que un poco justo, porque ahora lleva el 2000 y va un poco mal y encima instaló una impresora nueva, y peor, porque se quedaba colgado cargando los programas de la misma.

Quería preguntaros si ampliando la RAM se le podría instalar el XP y de que tipo debe ser. Pone que es DDR pero supongo que será DDR1 y no se si la siguen vendiendo en las tiendas.

La compraría en un pcbox o app, que es lo que más cerca me pilla, además de que le urge un poco (iría a comprarla esta tarde).

Gracias por adelantado

Web de la placa
Las DDR , claro que se siguen vendiendo. Algo más caras que las DDR2 pero sí. No creo que haya problema con esa placa. Eso sí , lo máximo que soporta son DDR266 y no sé si se venderán o a lo mejor si compras unas 333 bajaran su velocidad... :-|
Por lo que he visto en las webs de pcbox y app las que tienen son a partir de 400 y no se si funcionarán. Lo que necesito es que funcione bien XP y que al encender la impresora no se cuelgue como pasa ahora con el 2000.
2 respuestas