Ayuda con error B450M-HDV Ryzen 7 1700X

Buenas noches gente, quisiera que me ayudaran a salir de una duda, por una marranez que cometió un amigo a la hora de intentar cambiar la pasta térmica de su pc, casi que arranco el procesador, cuando me lo contó lo primero que pensé fue que se había tirado los pines del procesador (Ryzen 7 1700X), de igual forma el lo habia conectado nuevamente y el procesador prendió y le dio vídeo y parecía funcionar normalmente, la diferencia es que estaba teniendo temperaturas horribles (Casi 60 grados C en idle y subiendo) con el procesador de AMD Wraith Prism, cosa que no pasaba antes de este daño (antes mantenía temperaturas mas normales, 40 en idle como máximo y no pasabas de los 70 estresado), intente probarle un procesador diferente bueno (un Ryzen 5 3600) pensando en que se había tirado los pines para probarlo, pero el problema persiste, la única forma que tuve de estabilizar un poco las temperaturas de este 3600 fue colocando el prism a 80% casi que en todo momento y en su formato "H", cosa que antes estaba en "L" y automático, bueno, ahora mi pregunta, ¿a que se puede deber estos problemas de temperatura? si antes con las absolutamente las mismas partes funcionaba bien, puede tener algo que ver como la placa base?, adicional que se me olvidaba comentar también hay picos en la temperatura, esta en X temperatura y de momento salta 10 grados o mas para luego bajar nuevamente poco a poco.

Por si es necesario las partes:

Ryzen 7 1700X antes y se probo con un Ryzen 5 3600
Placa Asrock B450M-HDV
Ram DDR4 LPX Veangance a 3000Mhz
Fuente 750Wats Gold Thermaltake
yo no entendí nada, sólo que ahora tiene temperaturas peores que antes pero no sé por qué lo hizo, o qué temperaturas usaba antes, o qué significa "se había tirado los pines del procesador", dices que "casi que arranco el procesador" pero eso es por el tipo de disipador¿?, tampoco entiendo lo de "en su formato "H", cosa que antes estaba en "L" y automático" pero tomo sitio para ver cómo evoluciona el hilo y enterarme de más cosas. [beer]

Edito sólo para comentar que si pusiste un 3600, y todo estaba limpio, y colocaste bien la pasta térmica no deberías de tener ningún problema, tan sólo asegúrate de aplicar la cantidad justa de pasta, ni mucha ni poca, mejor en tu caso que no sea la del tipo metálica conductora, y que el disipador queda bien anclado porque pienso que es eso, un problema o de pasta o de anclaje.
Sabia que me había liado xd, según me contó fue a quitar el cooler para cambiar pasta y literalmente estaba pegado el cooler al procesador y lo arranco, el L y H son modos del cooler de amd prism L low y H high, en cuanto a temperaturas esa si creo que las deje en el post, 40 como máximo en idle y bajo 70 bajo estres, luego de lo sucedido las temperaturas se fueron al carajo, incluso teniendo que dejar un voltaje y velocidades fijas en el 3600 para que no explote.
2 respuestas