Ayuda Con Ensamblador Mips32

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con un problemilla de una practica de ensamblador en MIPS32.

El caso es que necesito cargar un inmediato en coma flotante, y no se como, tampoco puedo declararlo al principio donde se declaran las variables (requerimientos de la practica). ¿Alguien me puede ayudar? SALUDOS
Cargarlo de donde ? cojerlo del teclado ? Yo he hecho practicas con MIPS32, estan bastante bien documentado el micro ese :).
es que tengo que inicializar una variable con el valor 0, esta variable es de tipo coma flotante, entonces para cargarlo hago un

li $t0,0x00000000 cargo un cero en t0
mtc1 $f1,$t0 cargo el valor de t0 en un registro de coma flotante, pero me dice que error de tipos y en los apuntes me viene asi....
Lee el enlace que te he dado. Hay una instrucción para hacer lo que necesitas.

- ferdy
Bueno como me corria mucha prisa fui a una tutoria y ya resolvi eso y termine la practica (que me voy el viernes a suecia a jugar al rugby y la tengo que entregar antes del domingo), ferdy muchas gracias, revise el link y me lo deje en favoritos, el problema es que un inmediato no se puede cargar directamente en float, tienes que pasarlo al registro general y de ahi al coprocesador 1 para que este en float, en fin gracias a todos

ferdy fomentas la lectura :P gracias
uh, huh, supongo que eso te dijo tu profesor, pero échale un vistazo a la instrucción: li.s Tiene pinta de hacer lo que necesitas. ¿no?

- ferdy
Ferdy escribió:uh, huh, supongo que eso te dijo tu profesor, pero echale un vistazo a la instrucción: li.s Tiene pinta de hacer lo que necesitas. ¿no?

no jejeje lo mire pero debe ser otra version del mips, eso no vale porque lo probe, para pasar un inmediato tienes que meterlo en un registro general y moverlo al coprocesador que gestiona los datos en coma flotante
7 respuestas