Ayuda con Emulador SummVM para PS2

este emulador me trae de cabeza...he probado con varias versiones del mismo las cuales dicen que se pueden usar a través de usb...

La ultima versión la descargo dela pagina oficial y me meto los archivos de los backups correspondientes...

ejecuto tanto el scummvm.elf como el scummvm-n.elf (no se por qué hay 2 ejecutables del emulador y no he encontrado nada de para qué sirve uno u otro).

El resultado con ambos es el mismo...pantalla negra con una espiral de ceros y unos dando vueltas...lo dejo un rato pero nada...el USB deja de parpadear la luz.

Uso una ps2 slim con freeboot (no tiene chip ni nada),sólo la memory con el FreeBoot.

Alguna solución...qué hago mal?
Tal vez el pendrive no es compatible
yo ese emulador lo use hace tiempo,iba de maravilla.Lo use mas que nada por jugar al maniac mansion 2,que por cierto me lo pase al igual que el 1 de la nes,son buenisimos.
lo tengo tambien en dvd.tengo que buscarlo y meterlo en el pendrive,cuando lo tenga funcionando te digo como lo hice.
ya te digo que a mi me funciono
Emulador SummVM para PS2 que juegos tiene?
no sabia de ese emulador de cuantos bit era esa consola y que generacion era se oye interesante
Yo ese emulador para ps2 lo conocia de hace un par de años

El mismo nombre del emulador te lo dice:

ScummVM= Script Creation Utility for Maniac Mansion Virtual Machine
vamos para jugar al maniac mansion y otras aventuras graficas

Por lo visto George Lucas lanzo en LucasArts varios juegos tipo aventura grafica como fue maniac mansion,Day of tentacle(maniac mansion 2,juegazo),the secret of Monkey island 1 y 2,broken sword 1 y 2....

y ahora lo tenemos para ps2,ps3,dreamcast,psp,N64,Ubuntu,Andrid,iPhone...

Aqui esta la pagina oficial del emulador

http://www.scummvm.org/

SI A LA GENTE LE INTERESA Y LO PIDE,LE PUEDO PASAR LOS ARCHIVOS NECESARIOS PARA SOLO METERLOS EN EL PENDRIVE O POR CD,PORQUE TENGO QUE BUSCARLO,PERO SI NADIE LO PIDE NO VOY A MOLESTARME PORQUE TENGO QUE SUBIRLO A ALGUN SERVIDOR Y ME CUESTA TIEMPO
a mi me pasaba algo parecido y la solucíon era cargar el ScummVM desde el ulauncher, hay que activarle que resetee los iops "RESET IOP: ON"

Una vez lo descubrí.. cargaba siempre.. desde el keylauncher que uso normalmente no hay manera.. se queda en la espiral rotando. Si no te funciona el ScummVM .. prueba el ScummVM-N, no recuerdo la diferencia. Tarda un poquito..luego lee el HD (al menos a mi.. el interno) y te sale el menú.

pruébalo
yo si estoy interesado en el emulador si puedes me lo mandas te doy mi correo por inbox o lo subes a un servidor por que quiero jugar el juego de la mansion
El maniac mansion 1 esta en NES tambien,lo digo por si a alguien le interesa buscarlo mejor para jugar por el FCEultra.

para nes hay que buscar bien porque hay una version con textos en castellano

La segunda parte Day of tentacle,no esta para NES solo para pc y scummvm
Una pregunta,yo puedo poner aqui el link mio de los juegos que yo suba para que lo descarguen?

El ScummVM ya sabeis donde conseguirlo,pero os hacen falta los juegos.

Yo es que tengo un dvd con muchos juegos del scummvm,y un juego que es el discworld(dicen que es bueno) que me costo encontrarlo y funciona bien con el scummvm,por eso lo pregunto,aver si alguien me contesta por aqui o por mensaje privado.

Por cierto m4x1m0,el emulador se llama Scummvm,si modificas el nombre mejor
Si te lees las normas del foro verás que la respuesta es no, otra cosa es
poner sólo el emulador.

Para el autor del hilo, como ya te han dicho tal vez sea el pendrive que no sea compatible, en
todo caso como veo que no ha respondido nunca en el hilo seguramente ya habrá
encontrado la solución a su problema.

Saludos.
Si probaron un ScummVM y no les funcionó y quieres probar con varias versiones del ScummVM,o quieren probar otro scummVM que encontraron por ahi,lo primero que hay que hacer es borrar los restos del primero que probaron para que no falle.

En la memory card,normalmente en la del slot 1,se crea una carpeta llamada ScummVM,borrenla con el Ulaunchelf antes de probar con otro ScummVm.

Otra opcion es probar con versiones en dvd,hay por la red ScummVM en dvd con muchos juegos.Yo por ejemplo lo consegui por ahi.
Puedo pasar los juegos que busquen por privado.
10 respuestas