Ayuda con elección

Bueno, a ver por donde empiezo. Seguramente me digáis que ya se ha hablado el tema de las distribuciones para comenzar; o incluso que que os importa; pero si confío en un sitio para encontrar ayuda es este.

Llevo un par de meses probando distribuciones, entre las que se encuentran: Ubuntu 10.10 y 11.04; Linux Mint 11; Debian Testing; Fedora 14 KDE; Fedora 15 KDE y Gnome3; Chakra; Kubuntu 10.10 y 11.04; Mandriva 2010; y alguna otra más que no recuerdo ahora.

Como podréis ver, he probado prácticamente de todo. El problema es que no consigo adaptarme, o veo otra que me llame más la atención, o no sé, el caso es que siempre termino cambiando. Ahora que estoy con vacaciones y tengo más tiempo quiero ponerme con una distribución a fondo, intentando dejarlo a mi gusto y no cansarme, por lo menos hasta una siguiente versión o algo para no estar cambiando.

Bueno, pues eso es un resumen más o menos. Las características de la distribución "me dan igual", y explico esto, no tengo predilección por Gnome, KDE, lo que sea, mi ordenador es actual y tiene potencia para mover cualquiera.

Mandriva

hilo_hilo-oficial-mandriva-gnu-linux_1262610

Si no te importa complicarte algo mas la vida, pero quieres saber como funciona realmente, Debian.
Sabayon KDE, rolling release, firma los paquetes (no como Arch), puedes usar Portage, Entropy funciona muy bien, basada en Gentoo, Facil de usar y a la vez muy customizable.

¿ Que mas quieres ?

Otras opciones: Mandriva, Debian, Fedora, OpenSUSE, Mepis (Alguien la usa ?) y PCLinuxOS.
Pues menos cambiar de distro y mas usar la misma para probar todas las cosas XD.

¿Que quieres que te digamos?, cada uno tiene sus gustos, pros y contras, ademas de conocimientos necesarios.
3 respuestas