Ayuda con elección para impresora de inyección de tinta

Tengo una impresora láser a color viejuna que tiene ciertas averías y las piezas de recambio cuestan un riñón, aunque puedo seguir utilizándola para imprimir texto con algunas marcas en la página (el transfer belt es una de esas averías). He pensado usar esa impresora para imprimir apuntes de "usar y tirar" hasta que termine los tóner que tengo por casa.

He pensado en pillarme una de inyección de tinta para imprimir documentos e imágenes ya que las láser de bajo precio (como la mía) no tienen mucha calidad de impresión en imágenes (aunque la nitidez de los textos es muy buena).

El problema es que he estado comparando muchísimos modelos y todas las que he visto llevan una serie de contras que me echan para atrás. Mi prioridad son los consumibles genéricos y, por lo que he leído, la marca Brother es una de las que más facilidad da por no llevar chip integrado en los cartuchos, pero luego las impresoras multifunción que ronde o esté por debajo de los 100€ tienen una calidad que deja que desear (por lo que he leído, repito).

Lo de multifunción es una elección temporal debido a que quería agenciarme un escáner de documentos para escanear todos los apuntes de la universidad (sale más barato comprarme un escáner que ir a una copistería a que me lo digitalicen). El problema es que los que he visto soportan pocas hojas simultáneas en la bandeja de alimentación del escáner y no son muy rápidos que digamos.

En resumen, estoy buscando una impresora de inyección que tenga las siguientes características:
  • Que sea lo más rápida posible manteniendo un nivel alto en calidad de impresión en documentos.
  • Que no tenga muchos problemas para soportar cartuchos compatibles y que estos no sean muy caros.
  • Si es posible que tenga un escáner de documentos rápido pero si no no hace falta que sea multifunción.
  • Que su precio no sea muy alto y no tenga muy mala fama de obsolescencia programada XD

Algunas impresoras que he visto que me han llamado la atención y sus respectivos pros/contras (sacado de diferentes reviews):
  • Brother MFC-J470DW - La calidad de impresión es simplemente aceptable / Los cartuchos genéricos son muy baratos.
  • HP Officejet Pro 8600 - Rápida con calidad algo superior a la anterior / Problemas de consumo de tinta excesiva y obligación de cambiar cartuchos cuando todavía poseen tinta.

¿Qué recomendaciones podríais darme en cuanto a las características que he descrito? ¿Me convendría comprar una impresora y por otro lado el escáner de documentos?

Gracias de antemano.
0 respuestas