Ayuda con elección iMac 21.5" de 2017

Buenas chavales, abro este nuevo hilo para no enturbiar el hilo del compañero que busca el de 27".

Estoy teniendo serias duda a la hora de elegir el Imac que quiero, las dos opciones que tengo son:
1. El de 21.5", el modelo intermedio i5 de 3ghz y ampliandole la ram a 16gb y grafica de 2gb que me saldria por 1565 con el descuento de docente.
2. El de 21.5", el modelo superior i5 de 3,4ghz, 8gb de ram y grafica de 4gb, en este caso me saldria con el descuento por 1530.

La duda me viene porque he visto que con este nuevo modelo se puede volver a aumentar la ram y el procesador ya que no viene soldada.
Si me compro el de 3,4ghz y 8 Gb de RAM posteriormente podre aumentársela hasta 32gb si fuese necesario y ahorrándome un dinerillo no?

Y la segunda duda me viene con el hdd, en las dos configuraciones he puesto el fusión drive de 1tb. Posteriormente podría quitarle el disco que trae y ponerle yo un SSD de 1tb?? La conexión que trae seria la misma?

Espero haberme explicado medianamente bien, un saludo a todos!
Kitizarpaszuaves escribió:Buenas chavales, abro este nuevo hilo para no enturbiar el hilo del compañero que busca el de 27".

Estoy teniendo serias duda a la hora de elegir el Imac que quiero, las dos opciones que tengo son:
1. El de 21.5", el modelo intermedio i5 de 3ghz y ampliandole la ram a 16gb y grafica de 2gb que me saldria por 1565 con el descuento de docente.
2. El de 21.5", el modelo superior i5 de 3,4ghz, 8gb de ram y grafica de 4gb, en este caso me saldria con el descuento por 1530.

La duda me viene porque he visto que con este nuevo modelo se puede volver a aumentar la ram y el procesador ya que no viene soldada.
Si me compro el de 3,4ghz y 8 Gb de RAM posteriormente podre aumentársela hasta 32gb si fuese necesario y ahorrándome un dinerillo no?

Y la segunda duda me viene con el hdd, en las dos configuraciones he puesto el fusión drive de 1tb. Posteriormente podría quitarle el disco que trae y ponerle yo un SSD de 1tb?? La conexión que trae seria la misma?

Espero haberme explicado medianamente bien, un saludo a todos!


cógetelo con la máxima RAM posible porque los equipos de 21.5 no traen la opción de que el usuario puede ampliar la RAM por su cuenta (sólo es posible en los modelos de 27).

Sobre el hdd lo mismo, si puedes SSD mejor que mejor, porque aunque se pueden abrir los iMac para sustituir los hdd, hay que quitar el cristal y es un proceso bastante complejo. Tienes guias en ifixit por si quieres ver el proceso.
Efectivamente en los de 21,5 no se puede. Cógelo con la ram. La gráfica relamente a menos que vayas a jugar o te dediques a cosas exigentes no creo que necesites el modelo con 4gb.
Gracias por las respuestas, lo de quitar la pantalla tampoco me frena mucho, el proceso es muy muy parecido a las pantallas de ipad y estoy acostumbrado a cambiarlas.
Creo que finalmente le meteré 16gb de ram de fabrica y ya según pase el tiempo me pienso el meterle los 32gb
Bueno pues si ya eres un manitas en el tema perfecto entonces! :)

Al final cuál as escogido? el primero o el segundo ampliando al final a 16gb?
Kitizarpaszuaves escribió:Gracias por las respuestas, lo de quitar la pantalla tampoco me frena mucho, el proceso es muy muy parecido a las pantallas de ipad y estoy acostumbrado a cambiarlas.
Creo que finalmente le meteré 16gb de ram de fabrica y ya según pase el tiempo me pienso el meterle los 32gb


Tuvimos una inquietud muy seria un colega y yo y al final optamos por ese modelo ya no solo por la ampliaciond e ram, sino por la memoria de la tarjeta, que parece tonteria pero bueno, mientras mas mejor. Pero lo de la ampliacion de ram es que me parecia muy importante.

Eso si, lo que yo me plantearia y mucho es el HDD. Yo intentaria pasar del hibrido de 1 TB y pasaria a ponerle el ssd de 512 Mb que te puede salir mas o menos igual. Ademas, que los SSD que usa apple son muy suyos, no te vale cualquiera y valen un paston.
Finalmente he comprado el i5 de 3,4 con la grafica de 4gb y 8 Gb de ram. Por ahora va como un tiro, cuando empiece a flaquear con la ram lo abriré y le pondré los 32gb.
Con el descuento me ha salido por 1535 y me han regalado unos auriculares por la promoción esta que tiene ahora apple.
6 respuestas