Ayuda con elección de un portátil

Buenas a todos, abro este tema porque estoy indeciso entre dos modelos de portátil.

Estoy entre un HP y un MSI.
HP OMEN 17 AN113NS
MSI GE73 Raider RGB 8RF-021XES
Ambos tienes especificaciones muy parecidas.

Según he mirado el HP tiene mejor RAM, el HP viene con 16Gb a 2666 y el MSI con 16Gb a 2400
El HP incluye G-SYNC y el MSI no.
Según comentarios creo el SDD del MSI no es NVME y el del HP si.
El HP trae Thunderbolt 3 y el MSI no.
El panel del HP es de 144Hz y el del MSI es de 120.
Esas son la principales diferencias que he visto.

En resumen, parece el HP ofrece mejores prestaciones pero tengo una una duda muy importante, la refrigeración.

Dicen que los MSI traen muy buena refrigeración y de los HP en cambio, digamos que no es la mejor.

Así que cual me recomendarías de los dos? Y si alguien tiene alguno de estos modelos que me diga que tal va de temperaturas.
Pues por las diferencias que pones y los 100€ menos que cuesta yo me iría a por el HP :-|

Y sobre la refrigeración del HP, pues si el sistema funciona como debe, debería ir bien. Comento lo de si funciona, porque en un Omen del modelo anterior que tuve, se estropeó el ventilador, y se me apagaba por exceso de temperatura a los pocos minutos de encender cualquier juego. Aunque afortunadamente en el SAT de HP lo arreglaron y no tuve más problemas (y desde hace tiempo lo utiliza mi hermano, y todo perfecto).

Lo bueno que tiene el MSI, es que el teclado suele ser de mejor calidad y con iluminación RGB, además que pesa 1KG menos que el HP, lo que lo hace más transportable.

Pero si no lo vas a mover mucho (o no te importa el peso extra), yo entre esos dos modelos, elegiría el HP ;)

Salu2
@Kofus

La temperatura alta en los portátiles de HP tienen mala fama , porque habían salido unos modelos defectuosos aunque deberán tener buena temperatura , aunque siempre puedes usar una mejor pasta térmica o Metal liquido aunque es peligroso si lo aplicas mal , pero puedes usar una especie de gel o barniz para componentes de hardware.

Si te sube la temperatura también puedes bajar los Voltajes y puedes reducir como unos 10 ºC máximo y hacer que tu grafica y procesador usen como maximo el 99% xD , hay un video sobre eso en el canal de Torotocho , lo explica muy bien.

Si yo fuese tu , iria a por MSI , porque tiene mejor fama ,aunque es casi todo Marketing , mirate unos Reviews y que uso le vas a dar , porque eso con 1600€ xD como para gastar eso.
2 respuestas