Ayuda con elección de router o módem + router

Buenas a todos.

Tengo Pepephone Adsl y estoy teniendo problemas con internet, creo que debido al router que uso actualmente (comtrend a5386-un).

Siempre se empieza ralentizar al rato de usarlo y buscando por internet e visto que mucha gente a tenido problemas con los comtrend.

He pensado en comprar un router pero valen unos 100 € algo que me parece descabellado (hay más baratos, pero son del estilo al comtrend).

Por otro lado me han recomendado que ponga un módem y después un router (o switch) ya que es lo que funciona mejor.

Que me recomendáis?

Contemplo todas las opciones, ya sean modificando firmware, etc. Estoy familiarizado con esto sólo que no dispongo de tiempo para mirar y necesito que me orientéis para ir por algo seguro.

Gracias
Los que te regalan los ISPs son bastante reguleros, tirando a malos. Yo no sé quién te ha recomendado poner un módem separado del router, ni qué argumentos tiene para decir que es mejor esta configuración. Yo, aparte de permitirte elegir un mejor router independientemente del módem, no le veo la ventaja. Y como desventaja principal, consumirá el doble de corriente.

Yo te puedo recomendar los TP-Link, que yo he usado cuando he tenido ADSL, muy ajustados de precio y repletos de características. A mí me han funcionado perfectamente.

Saludos.
dCrypt escribió:Los que te regalan los ISPs son bastante reguleros, tirando a malos. Yo no sé quién te ha recomendado poner un módem separado del router, ni qué argumentos tiene para decir que es mejor esta configuración. Yo, aparte de permitirte elegir un mejor router independientemente del módem, no le veo la ventaja. Y como desventaja principal, consumirá el doble de corriente.

Yo te puedo recomendar los TP-Link, que yo he usado cuando he tenido ADSL, muy ajustados de precio y repletos de características. A mí me han funcionado perfectamente.

Saludos.

Me ha recomendado esta opción porque aún que me cambiará de operadora siempre podría usar su equipo sólo de módem (como son malos cuanto menos características se usan menos se calientan y más rinden) y el router neutro siempre seria el bueno que comprara y además podría ponerle dd-wrt.

La verdad es que compré un repetidor WiFi TP-Link que me costó 50€ y es de lo peorcito que he tenido nunca, a los 2 días se cuelga y deja de funcionar (comprobé por internet y le pasa a mucha gente con dicho modelo) así que de esta marca no me fio mucho pero por otro lado es la única que puedo comprar en un media market probarla y sino devolverlo.

En cuanto al consumo energético no creó que sea tan elevado como para hacerme decantarme por una opción o otra. Obviamente a iguales prestaciones prefiero un aparato que dos.

Gracias y a ver si más gente da su opinión.
2 respuestas