Ayuda con elección de placa base FM2+

Hola colegas jugones:

En primer lugar, quería agradeceros que me halláis acogido en vuestro foro.

Necesito ayuda para escoger de manera inteligente mi nueva placa base FM2+.
No me decido entre los siguiente modelos por no saber cual me dará mejor rendimiento con mi hardware actual,
y con el que pienso adquirir en el futuro.

Los modelos de placa que me siembran dudas son:

MSI A88X G45 Gaming.
Asrock Fatal1ty FM2A88X Killer.
Asus Crossblade Ranger.
Asus A88X-Pro.
Gigabyte GA-F2A88X-UP4.

Para que me ayudéis con mas eficiencia, mi hardware actual es:

Placa base: Asus a88x-Plus.
Micro: AMD Kaveri 7850k.
Memoria: G-skill 8 Gb 2133 cl9.
SSD: Kingston HyperX 120 Gb 3k.
Fuente alim: Tacens MARS MP600.
Gráfica: MSI R9 270x Gaming 2Gb.

Además de la placa, pienso adquirir otra gráfica igual a la que tengo para hacer crossfireX una fuente de 900W,
8 Gigas más de ram igual que la que tengo y un SSD más rápido y grande, quizá el Kingston HyperX SSD HHHl 480GB.

Que placa me recomendais?
Bajista escribió:Hola colegas jugones:

En primer lugar, quería agradeceros que me halláis acogido en vuestro foro.

Necesito ayuda para escoger de manera inteligente mi nueva placa base FM2+.
No me decido entre los siguiente modelos por no saber cual me dará mejor rendimiento con mi hardware actual,
y con el que pienso adquirir en el futuro.

Los modelos de placa que me siembran dudas son:

MSI A88X G45 Gaming.
Asrock Fatal1ty FM2A88X Killer.
Asus Crossblade Ranger.
Asus A88X-Pro.
Gigabyte GA-F2A88X-UP4.

Para que me ayudéis con mas eficiencia, mi hardware actual es:

Placa base: Asus a88x-Plus.
Micro: AMD Kaveri 7850k.
Memoria: G-skill 8 Gb 2133 cl9.
SSD: Kingston HyperX 120 Gb 3k.
Fuente alim: Tacens MARS MP600.
Gráfica: MSI R9 270x Gaming 2Gb.

Además de la placa, pienso adquirir otra gráfica igual a la que tengo para hacer crossfireX una fuente de 900W,
8 Gigas más de ram igual que la que tengo y un SSD más rápido y grande, quizá el Kingston HyperX SSD HHHl 480GB.

Que placa me recomendais?

Yo me ahorraría el dinero y solo compraría el SSD que a priori si tienes dinero para gastar te va ha dar algo de rapidez en cargas etc. Te explico porque, ya tienes una placa con el chip A88, nativo para los kavery, adquirir otra placa con el mismo chip no tiene sentido, hacer crossfire con ese procesador no te va a dar una mejoría notable que justifique ese gasto, y poner 8 Gb mas si el PC lo utilizas para juegos no es necesario porque no llegan a utilizarse ni los 8 Gb. Así que mi consejo es que te guardes ese dinero y cuando tu Pc no pueda mas( aun te puede dar varios años buenos) cambia a un procesador que no se una APU con una gráfica dedicada, Porque ninguno de los cambios que le quieres hacer te va a dar una notable mejoría en juegos. Mi opinión es que a la hora de elegir tu procesador te equivocaste, porque si montas una gráfica dedicada no es lógico que montes una APU puesto que es un procesador inferior a un FX por ejemplo.

Edito: no había leído que ya tenias SSD también y lo que quieres es uno de mas capacidad, eso a tu elección, pero tampoco lo veo necesario en esa configuración.
Estoy de acuerdo, esa cpu te limitara mucho un cf y no se hasta que punto una grafica mas potente a la que ya tienes, yo cambiaria la fuente por una de mejor calidad, que no mas vatios.
No inviertas ni un euro mas en una plataforma obsoleta, no tiene futuro, es pan para hoy y hambre para mañana, cualquier socket tiene mas futuro, hasta am3+, pero el fm2+ si aspiras a cualquier ampliación de gpu de gama alta como puede ser una gtx 970 lo tienes crudo con esas cpus y de crossfire ya ni hablar... , el rendimiento que ofrece fm2+ son para usuarios poco exigentes que quieran jugar mas o menos como en una ps4, o ligeramente por encima.

Si a caso vende la r9 270x y pillate una gtx 960 y un buen disipador de aire para hacer oc, poco mas puedes hacer con esa cpu, una gtx 970 se le queda grande.
https://www.youtube.com/watch?v=sWans5FU4cU

podéis saltar al minuto 7:00 en adelante, si puede con una 780...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad es que me equivoqué el la elección de micro y placa. Debí optar por un fx o un am3+, pero me dejé camelar por el pci 3.0.
No estaba disponible en las otras plataformas e Intel me es demasiado caro.

Quizá sea buena idea dejar el equipo como está
y en un par de años cambiarlo casi por completo.

Pensaré en vuestros consejos.

Muchísimas gracias a todos.
Es que al menios copn juegosd en Direct3D11 y OpenGL 4.x hay poca diferencia entre PCIE 2.x y PCIE 3.x, quiza con las nuevas APIs graficas de Mantle, Vulkan Y Direct3D12 si podamos ver una diferencia significativa al emplear mejor los recursos y con ello usar mejor el ancho de banda del bus PCIE.

hilo_pcie-1-1-2-0-o-3-0-estudio-de-escabilidad-de-pcie-e-impacto-en-juegos_2050604
En la grafica, vemos que tenemos el mismo rendimiento base usando PCIE 3.0 x8 o por x16 que usando PCIE 2.0 x16
Imagen

Ahora, un APU no es la mejor opcion para una PC dedicada a juegos, ahi lo mejor como te comentan es usar una tarjeta de video independiente y seria buena opcion un Athlon II FM2+, o bien, y mas drastico el cambio de tarjeta madre y zocalo.
En principio, por no disponer de mucho dinero, optaré por mantener mi equipo actual, salvo la fuente de alimentación, que compraré algo plus gold de unos 800w pensando en una segunda gráfica r9 270x para el crossfire.

En un par de años cambiaré la placa y el micro.
Por cierto, puedo hacer crossfirex con mi msi r9 270x con otra r9 280x o son incompatibles?

Gracias por vuestros consejos y paciencia, sois la leche!
Bajista escribió:En principio, por no disponer de mucho dinero, optaré por mantener mi equipo actual, salvo la fuente de alimentación, que compraré algo plus gold de unos 800w pensando en una segunda gráfica r9 270x para el crossfire.

En un par de años cambiaré la placa y el micro.
Por cierto, puedo hacer crossfirex con mi msi r9 270x con otra r9 280x o son incompatibles?

Gracias por vuestros consejos y paciencia, sois la leche!

Si te refieres a hacerte con una fuente para hacer crossfire en un futuro ordenador pues te digo que si que la compres y ya la tienes y así quitas esa fuente que no me gusta nada, si tu objetivo es hacer crossfire con tu actual ordenador no te lo aconsejo porque no vas a notar mejoría, yo diría que una 270 esta tocando ya el techo de lo que puede dar ese procesador.
Si, comprar una fuente de alimentación mejor para el futuro siempre es buena idea. La mía es muy cutre!
Por lo demás seguiré los consejos de la mayoría de vosotros y esperaré un tiempo a ver que pasa.
Quizá no me quede más remedio que pasarme a intel y montar un equipo nuevo basado en un i5.

Ya veré que hago.

Muchísimas gracias por todo lo que me habéis aconsejado.

Por cierto, que fuente de alimentacion modular me recomendáis que ronde los 800w y los 120 € de precio?
Si, comprar una fuente de alimentación mejor para el futuro siempre es buena idea. La mía es muy cutre!
Por lo demás seguiré los consejos de la mayoría de vosotros y esperaré un tiempo a ver que pasa.
Quizá no me quede más remedio que pasarme a intel y montar un equipo nuevo basado en un i5.

Ya veré que hago.

Muchísimas gracias por todo lo que me habéis aconsejado.

Por cierto, que fuente de alimentacion modular me recomendáis que ronde los 800w y los 120 € de precio?
10 respuestas