Ayuda con eleccion de componentes

Hola que tal eoleros,veran quisiera construir un pc de escritorio pero como soy nuevo en esto tengo unas dudas.Los usos que le dare a la pc son emular el WII,NGC,N64,SNES,NEO GEO,etc y algun otro juego de pc reciente (llamese fifa,pes,medal of honor,etc) pero lo principal es la emulacion.Tambien quiero que me sirva para navegar entre varias pestañas sin que se cuelgue,de ves en cuando usar office,convertir videos etc.Ademas la pc quisiera que me durara unos 3 años mas o menos y quisiera invertir en ella unos 500 o 600 dolares mas o menos.Tampoco la utilizaria mucho solo en fines de semana y unos 2 o 3 dias entre semana.Bueno vamos al punto tenia estos componentes en mente:

CPU: II X4 955 PHENOM(Cual es la diferencia entre el normal y el black edition?)
MOBO: ASUS M4A88TD O ASUS M4A785TD(Aun en duda)
CAJA/TORRE:?
VENTILADOR/COOLER:?
MEMORIA RAM:?
GPU:?
DD:?

Como los ven? me falta alguno?, recomiendenme una buena torre y un cooler o ventilador que es donde tengo mas dudas y tambien quisiera saber si algun componente va soldado ya que no se hacer eso y es lo que me da mas miedo de arruinar los componentes.
Bueno eso seria,les agradezco de antemano,Saludos
(mensaje borrado)
El AMD X4 955 solo hay uno, el Black Edition.
Para emuladores, lo mejor es intel, un i3 2120 seria lo suyo.
Ok pero dejo la misma mobo en caso de elegir el i3 2120 y que torre y fuente de poder?
La misma placa no... porque no es compatible... tendras que mirar una nueva.
Lo demas.... no se que tendras a tu disposición... fuente mirate una de la mejor calidad que puedas permitirte, Corsair CX430 no sale nada cara, Tacens 500W si no tienes acceso a corsair... potencia, no necesitas mucha, con 400W reales tienes de sobra.
La torre, pues a tu gusto... que tenga al menos un ventilador, si hace calor por alli, pues si tiene para un par de ventiladores de 12cm o mas, mejor...
La grafica, una ATI HD5670 es algo barato que no esta nada mal, te digo lo mismo, no se que tienes a tu disposición y a que precios...
Y que opinas de esta pc me serivira para lo que yo quiero,o para que me dure de perdida unos 2 años?

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... MEWNX%3AIT
No es ninguna maravilla... demasiada RAM, y sin grafica dedicada, el precio, no lo entiendo, en un lado dice 305$ y en otro 699$...
El precio de 699 es segun el precio de venta normal pero como fue una subasta la gane en eso(305),entonces como ves el pc? me servira para jugar al menos NGC o usar office navegar por internetn,etc,saludos
Con windows original, pues no es mala, ahora, si no lo es... no lo se... para ofimática, cualquiera vale... para emuladores, pues menos el de wii, los demas perfectos supongo, y el de wii, pues ira en general bien supongo, si la grafica no tiene ninguna pega, que no se como se portaran los emuladores con la integrada de intel.
entonces seria una buena compra y que me dure 2 anos?
Hola,hace tiempo que no me conectaba ya que estaba en epoca de examenes y veo que no hay respuesta,veran ya compre una computadora armada con lo siguiente
-CPU:Amd Phenom II X4 840
-MOBO:Asus M4A88TD-M
-RAM:4(2X2 gb) Kingston DDR3 1333 Mhz
-DISIPADOR:De serie
-FUENTE DE PODER:Logisys 400 Watts
-DISCO DURO:Caviar Green 500 gb,Segate Barracuda 750
-TARJETA GRAFICA:De serie
-TARJETA DE RED:De serie
-TARJETA DE SONIDO:De serie

mi pregunta ahora es si me podrian dar alguna critica,consejo o upgrade,ya que todavia puedo hacer algunos cambios y tambien queria saber si Logisys es una buena marca y da los 400 Watts reales.
Esta bien... cuando notes que los juegos de PC te vayan mal, lo que necesitarias seria una grafica dedicada, obivmanete(no una cutre-dedicada, ojo...)
La fuente... ni idea, no me suena, parece que es generica cutre, el primer golpe de google, me devuelve que la fuente viene con una caja por 15$, osea que sera de las mas baratas... asi que de reales, aparte de calidad, nada... aunque ten en cuenta que tu PC, sin grafica dedicada consume menos de 190w... la cosa es cuando le metas grafica dedicada... pero entonces ya dedices si cambiar la fuente...
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-328 ... 0watts-_JM
Tienes razon y al parecer no es buena marca.Y como puedo saber cuantos watts reales necesitaria para agregar 3 discos duros y 1 lector de dvd y sin tarjeta de video dedicada?
Los HDDs y demas, no consumen apenas... no son algo muy a tener en cuenta, normalmente el consumo maximo del PC lo define la CPU y la grafica.
Ok mira aqui esta la descripcion de la fuente(es descripcion del vendedor asi que no me fio mucho)
http://magicmicro.com/debay.asp?iid=397
y que dices del disipador? aguanta con ese o me recomiendas actualizarlo?
Aquí pongo una foto de la de 480W, así que imagínate la de 400

Imagen
Pues me voy a aguantar un rato con mi PSU actual y ya cuando tenga mas dinero voy a comprar una de marca,creen que con 750 watts basta o compro de una ves la de 1000 watts?
lmmd_01 escribió:Pues me voy a aguantar un rato con mi PSU actual y ya cuando tenga mas dinero voy a comprar una de marca,creen que con 750 watts basta o compro de una ves la de 1000 watts?

No hace falta tanta fuente. Con una de 450-500W que sea buena (y de buena marca) tendrás más que de sobra. Te cito marcas para que te hagas una idea: Antec, Be quiet, Corsair, FSP, Gigabyte, Nexus, OCZ, Seasonic, Silverstone, Tacens, Thermaltake, Xilence.

Ten cuidado, algunas marca los vatios pico y no los reales (que lógicamente son menos).

Si en un futuro quieres ponerle gráfica tendrás que subirte algo más.
y como se si son watts reales o no? y una ultima duda,dejo el cpu con el disipador de fabrica o lo actualizo?
Si la fuente es de calidad te lo dice el fabricante. Por ejemplo la Thermaltake LitePower 600W es de 500W reales y de 600W pico.
Bueno pues creo que ya aclare todas mis dudas,si quieren cerrar el hilo y gracias a todos los que me ayudaron,Saludos.
20 respuestas