Ayuda con elección de componentes

Al fin ha salido el Q9450, así que uno es para mí :p A ver si me podéis ayudar a confeccionar el ordenador:

- Procesador: Intel Q9450
- Placa base: ????????
- Memoria: Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15
- Disco duro: Seagate 1TB 32MB
- Tarjeta gráfica: XFX GF 9800GTX XXX 512Mb DDR3 Dual DVI - HDMI
- Disipador: Thermalright Ultra 120 eXtreme
- Ventilador: Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise
- Fuente de alimentación: BeQuiet! 500w (es la que tenía en el anterior equipo)

En un principio esta es mi idea, me falta por elegir la placa base, así que escucho vuestros consejos sobre una placa base, y si hay que hacer alguna modificación a este ordenador.

El uso que le voy a dar al ordenador es un poco de todo, jugar no es algo que me mate, pero le pongo una buena gráfica porque me apetece jugar al Crysis (me enganché al Far Cry [ayay] ) y al Unreal Tournament 3.

Por cierto, quizá me animo a hacerle un poco de OC, aunque como no entiendo de este tema no sé si le haré...

Un saludo!
ZaKaTRoN escribió:al Unreal 4.

Vaya, veo que piensas en un lejano futuro xD.

La placa, pues visto el equipo le pondría una con chipset Nforce 780i como la eVGA o con X38 como la Asus Maximus formula o no sé, ya depende el presupuesto que tengas.
Me había equivocado ¬_¬ quería decir Unreal Tournament 3.

Sobre la placa base, en un principio había pensado en la Abit IP35 Pro, ya que no voy a hacer ni SLI, ni Crossfire, pero... si no voy a hacer, ¿vale realmente la pena comprar una X48?
El X48 representa que es más de calidad que el X38. Sinceramente, no te comas mucho la cabeza con la placa base.
Buenas,

Ya tengo el ordenador pedido, al final ha sido:

- Abit IP35 Pro Socket 775
- Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box
- Seagate Barracuda 1TB 7200.11 SATA-300 32MB
- Point of View GeForce 9800GTX 512MB GDDR3 PCI-e
- Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
- Thermalright Ultra 120 Extreme + Noctua Nf-p12 120x120 1300 Rpm Ultra-low-noise
- Arctic Cooling Accelero S1 Rev.2 + Noctua Nf-p12 120x120 1300 Rpm Ultra-low-noise (Para la tarjeta gráfica)
- Noctua NF-R8 80x80 7dB 1800 RPM Ultra Low Noise (2 para la caja)
- Multilector Trust CR-3600 5.25" Media Connect Bay
- Pasta Térmica - Arctic Silver 5 12Gr.

De momento iré tirando con la fuente de alimentación BeQuiet 520w, si no me va bien, compraré una Corsair 620w modular.

Al final he cogido este equipo porque no le haré OC, si le hubiera hecho habría cogido una X38 o X48 y una memoria más rápida. Y respeto al disco duro de 1tb, si lo veo muy lento, compraré un Raptor.

Espero haber hecho una buena compra ¬_¬ ¬_¬
Pues el equipo esta muy bien, y con esos componentes tambien le puedes hacer un buen overclock si te apetece.

La fuente no creo que te de problemas. Si es la p5 Blackline esta por encima de los 30A asi que con esa grafica podra sin perfectamente.
Hola excelente elección Zakatron , que gran PC !! me vas a permitir aprovechar el hilo para preguntarte una duda a ver si me puedes ayudar o cualquier otro , veréis he leído que en los PCs con Discos duros SATA, si está sin sistema operativo, cuando vamos a metérselo, el XP por ejemplo, dá problemas porque no reconoce el disco duro , con lo cual windows no puede instalarse en ningun sitio en principio.

En una pagina tan seria y con tanta experiencia como PCComponentes ¿se supone que le van a entregar el PC este, por ejemplo, a Zakatron preparado y listo para que cuando él le meta el windows se instale sin problemas, o debe hacer alguna modificacion en la BIOS para instalarlo?? ¿En tal caso como se hace?

gracias !
Vasariah escribió:La fuente no creo que te de problemas. Si es la p5 Blackline esta por encima de los 30A asi que con esa grafica podra sin perfectamente.

La fuente que tengo, exactamente es la "BQT P5-520W-S1.3", es Active PFC :p

electric^Voodoo: Eso depende de la placa base, si el CD de Windows te la reconoce, no te hará falta el driver, pero si no lo tiene, normalmente con las placas base viene un disco, el cual se lo metes y listo (creo que es así)

Y respecto a PcComponentes, puedes pedir que te lo monten, por supuesto te cobrarán la mano de obra. Yo me he pedido los componentes sueltos para montarlos yo.

Un saludo!
Igualita a la mia...

Pues lo dicho, con la fuente no deberia haber ningun problema.

electric^Voodoo escribió:Hola excelente elección Zakatron , que gran PC !! me vas a permitir aprovechar el hilo para preguntarte una duda a ver si me puedes ayudar o cualquier otro , veréis he leído que en los PCs con Discos duros SATA, si está sin sistema operativo, cuando vamos a metérselo, el XP por ejemplo, dá problemas porque no reconoce el disco duro , con lo cual windows no puede instalarse en ningun sitio en principio.

En una pagina tan seria y con tanta experiencia como PCComponentes ¿se supone que le van a entregar el PC este, por ejemplo, a Zakatron preparado y listo para que cuando él le meta el windows se instale sin problemas, o debe hacer alguna modificacion en la BIOS para instalarlo?? ¿En tal caso como se hace?

gracias !

Simplemente tienes que configurar el pc para que arranque desde el cd, y hacerlo con un disco del windows ya se inicia la instalacion.
Lo unico que puede pasar es que si tienes un disco del xp sin el sp2 no lo reconozca durante la instalacion, por lo que tendrias que añadir los drivers a la instalacion desde un disquette, u otro dispositivo, cuando aparezca el mensaje "presione F6 para añadir...".
Gracias por contestar tan rápido, Zakatron, me refería efectivamente a pedirlo ya montado, pero claro... sin sistema operativo, por eso me surgía la duda.

Vasarias entonces si cuando te llega el PC montado pero sin sistema operativo y vamos a meterle XP, si el cd de windows incluye ya dentro el service Pack 2, ¿entonces no habrá problema en instalarlo sobre un disco duro SATA?

gracias !
ZaKaTRoN escribió:Buenas,

Ya tengo el ordenador pedido, al final ha sido:

- Abit IP35 Pro Socket 775
- Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box
- Seagate Barracuda 1TB 7200.11 SATA-300 32MB
- Point of View GeForce 9800GTX 512MB GDDR3 PCI-e
- Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
- Thermalright Ultra 120 Extreme + Noctua Nf-p12 120x120 1300 Rpm Ultra-low-noise
- Arctic Cooling Accelero S1 Rev.2 + Noctua Nf-p12 120x120 1300 Rpm Ultra-low-noise (Para la tarjeta gráfica)
- Noctua NF-R8 80x80 7dB 1800 RPM Ultra Low Noise (2 para la caja)
- Multilector Trust CR-3600 5.25" Media Connect Bay
- Pasta Térmica - Arctic Silver 5 12Gr.

De momento iré tirando con la fuente de alimentación BeQuiet 520w, si no me va bien, compraré una Corsair 620w modular.

Al final he cogido este equipo porque no le haré OC, si le hubiera hecho habría cogido una X38 o X48 y una memoria más rápida. Y respeto al disco duro de 1tb, si lo veo muy lento, compraré un Raptor.

Espero haber hecho una buena compra ¬_¬ ¬_¬

estate tranquilo que has hecho una gran compra...

personalmente le habia puesto una maximus formula (para guardarme las espaldas con las graficas que si aprovecharan el pci-e 2.0) o bien una p5k premium...
la fuente miratela, que es muy buena esa corsair...
y el hd de 1Tb... lento no es que esos 32mb de cache se notan... lo malo que le veo es que como pete, peta entero... yo pondria un raid 0 de 2 de 500Gb... y lo del raptor, puedes ponerlo para el SO y los juegos y dejar el almacenamiento al barracuda (que 74 o 150Gb se te quedan pequeños mañana)...

bueno, nada mas, disfrutalo... que mis aclaraciones son mas bien cuestion de gustos...
LordArthas escribió:personalmente le habia puesto una maximus formula (para guardarme las espaldas con las graficas que si aprovecharan el pci-e 2.0) o bien una p5k premium...

La gráfica me he comprado ESTA, y según pone es PCI-E 2.0, entonces no la aprovecharía al 100% :(

El ordenador ya está pagado, pero como están pendiente de recibir unas piezas, supongo que estaré a tiempo a modificarlo.

De placa base había puesto esa Abit porque había leído maravillas de ella, pero bueno si me recomiendas cambiar a otra placa base, el lunes mismo me pongo en contacto para que me la cambien por otra.

Entonces, ¿cuál me recomiendas?, he visto que está la Maximus (x38 por 194€), y la Rampage (x48 por 229€), imagino que si cambio la placa base, necesitaré una memoria más rápida, también me interesa mucho que el Thermalright Ultra 120 Extreme lo pueda instalar en dicha placa.

Te agradecería (tanto a ti LordArthas, como a los demás usuarios) que mirases en pccomponentes, una placa base + memoria para así hacer el cambio, no importa que sea una de las placas que haya dicho, pueden ser otras que os gusten.

Muchas gracias, y buena observación LordArthas por el PCI-e 2.0
11 respuestas