Ayuda con el Viper Xtreme, ha muerto?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas que tal.

Lo que me ha sucedido es lo siguiente y pido ayuda urgente porque ya estoy harto! nunca me ha dado tantos problemas liberar algo.

A ver he hecho las soldaduras y todo guay, entonces cierro la consola, la enciendo y tal y aparece en la pantalla el fondo de viper tal y cual y que pulsara el boton A para empezar y el B para actualizar.

Le doy al B y me la opcion de a ctualizar por USB o por DVD, grabo un DVD y elijo esta opción porque el USB no tengo huevos de que funcione...

Pues bien meto el Cd le doy y me lo detecta, bien bien voy bien pensé..... Le doy a actualizar y me dice que se esta escribiendo el nuevo firm y que no apague la consola. Pues despues de esperar unos 15 minutos seguía todo igual, estaba como pillada porque supongo que eso no puede tardar tanto, entonces decido apagarla.

Desde ese momento ya no aparece la pantalla esa, simplemente todo NEGRO, si desactivo el chip en el swicht aparece el menu tipico de gamecube pero activando el chip se me keda negro..

Ya solo me keda intentar actualizar el chip por USB porque entiendo que se ha borrado todo lo que tenía el chip dentro y habrá que reprogramar pero como lo hago si el metodo _USB no me funciona ni a tiros?

Hay alguna otra manera de quedar el chip como venia de fabrica para volver as probar con DVD??

Os pido ayuda por favor! estoy desesperado!

Muchas gracias
m temo q se ha fastidiado la bios, con lo q la unica manera de resucitarlo es mediante el usb.

Antes de flashearlo x usb tendrias q poner el swith d programacion(creo q era el 2?), y tener instalado los drivers q incluye el flasheador. La instalacion de los drivers automatica puede dar problemas, asiq igual tienes q hacerlo manual y elegir el .inf.

Si has hecho todo lo q dije, prueba a encender y apagar la consola, o enchufar y desenchufar el usb, alguna vez se pone tonto.... Y si ni con esas, puede ser q tengas la mala suerte de tener una placa base q no es compatible con los drivers para el USB del viper, x lo q tendrias q probar con otro pc.
comprate un chip xeno y ese lo tiras ala basura
un saludo
Pfff , me temo que he probado todo eso tios el chip xeno no fui capaz de instalarlo y al final de tanto probar me lo cargué.

Y lo de probar con otros PCs ya he probado también y siempre me hace lo mismo, me da un problema que es este en todos los PC igual, he probado en 4 PCs de sobremesa con diferentes placas e incluso con puertos USB 1.1 por si acaso era de eso y nada, el problema es este mirad:

Imagen
Imagen

El Swicht está bien puesto como dices y también he probado ya de mil maneras los swicht, el apagar y encender y todo eso, la instalacion manual también la he probado pero al seleccionar el inf me dice que "la ubicacion del archivo (inf) no contiene información acerca del hardware"

El driver que le pongo es el del viperflasher 1.0 no creo que haya otro no? en la carpeta driver y el archivo se llama ft2xx.

La unica manera que me permite de instalarlo es un simple clic derecho sobre el archivo y la poción instalar pero lo hago y como si nada....

Ya estoy desesperado tios echadme una mano por favor a ver si se os ocurre algo.

Un saludo y gracias!!
Weno la otra vez taba algo sin tiempo y pense q con esa pequeña explicacion bastaba, asiq lo mismo pero ampliado xD:


1-Los archivos que deberias tener son:
Imagen

Lo primero seria intentar instalar los drivers con el "FTDIUNIN.exe" , la verdad esq a mi no m funciona.... pero weno a algunos si y t ahorras un poco d trabajo( no mucho la verdad).

Si esto no funciona tendrias q instalarlo manualmente, no es demasiado problema la verdad, ademas es la forma mas recomendable pq funciona siempre. Si con el click derecho--> instalar no te funciona, puedes probar con el asistente para agregar hardware.

Lo primero seria sacar el asistente para agregar hardware, si pinchas en el aviso que te sale ahi en la pantalla que pones(el globo amarillo ese) te debería aparecer. Si no, tb puedes abrirlo iendo al administrador de dispositivos de windows. El asistente te ira mostrando varias pantallas, no puedo hacer fotos exactas pq no tengo nada para instalar ahora, pero basicamente la primera ventana pone algo como instalacion normal , no se q y manual( creo q esta opcion ponia "avanzado" al final).
La siguiente pantalla mostraba tb varias opciones, ahi eliges la opcion que sea algo como "no buscar, seleccionar manualmente".
Aqui o despues de algun siguiente mas, llegariamos a la pantalla importante, veras una opcion que pone "utilizar disco". Algo asi:
Imagen

Pulsas en utilizar disco, y le das a examinar. Ahi buscas la carpeta del .inf y lo seleccionas. El resto es siguiente--> siguiente hasta terminar.


Si ni con esto funciona, podrias volver a hacer lo mismo pero copiando tu los archivos FTD2XX.sys en "x:\widows\system32\drivers" y FTD2XX.dll en "x:\widows\system32\" no se... pero digo mas q nada x probar. (x la letra d la unidad, normalmente "c")
Tb prueba a tener estos archivos en una carpeta q no contenga espacios, por ej "C:\DriverViper". Es raro q esto sea el problema, pero lo dicho, x probar que no quede.
NOTA: El escritorio esta dentro de "Documents and Settings" asiq tiene espacios .

Y si ni con todo esto, o la placa no es compatible( yo he probado en 4 pcs y todos funcionaba xD , asiq es raro) , o estas gafado :P.

Nota1: doy x supuesto que tienes privilegios de administrador cuando haces todo esto :p .
Nota2: los drivers no estan firmados, asiq te deberia salir el tipico aviso de windows sobre los drivers sin firmar , hay q darle a continuar para que se instalen.
Imagen
Muchas gracias tio voy a probar lo de meterlo manualmente en system32 etc.... porque todo lo demás si que lo he hecho jeje voy a probar y te cuento tio, muchisimas gracias de verdad!

EDITO: Que va tio estoy gafado jeje he probado todo, al meter los archivos manualmente en system 32....... los he sobreescrito o sea que ya estaban ahí supongo que es de cuando instalo dandole clic derexo e instalar porque de otra manera no he podido pero se ve que ni así funciona.

En la instalación manual en la que le doy a utilizar disco cuando elijo el archivo y acepto me sale un error que dice "El archivo seleccionado no contiene información acerca del hardware" Me doy por vencido tio?

Puede ser de la faja que va del chip a el USB adapter?? nose ya es lo unico que se me ocurre, decirte también que la luz del chip azul se enciende perfectamente, el USB no tiene luz o no se enciende una de dos.

Otra cosa, la consola tiene q estar encendida o apagada? he probado de las dos maneras pero bueno ya me dirás algo. Agradecerte todo lo que as hecho por ayudarme tio.

Un saludo!

Un saludo
Estrello escribió:comprate un chip xeno y ese lo tiras ala basura
un saludo
Gaucho93 escribió:
Estrello escribió:comprate un chip xeno y ese lo tiras ala basura
un saludo

Y_a probé con el Xeno y metí la gamba, de ahí que luego pillé un viper, porque los puntos de soldadura del xeno se han derretido! :O jeje

Salu2!
mira bien , no tengas la faja al reves
No tio, la faja está bien, además he probado ya de mil maneras la faja y todo.

Yo la menra de instalarlo que hago es desde agregar nuevo hardware, me lo reconoce como dispositivo desconocido, entonces le doy a actualizar controlador y ahí ya selecciono el driver usando la opción utilizar disco, y nada, me sigue diciendo que el archivo no contiene información acerca del hardware, así que que hago? lo dejo ya? :(

Salu2!
Pues la verdad si has probado todo lo q dije no se m ocurre nada mas :S, subo x si acaso los drivers q tengo yo x si te falta algun archivo...

Como te han dicho tb comprueba la faja de datos q va del viper al programador, asegurate de que este bien enganchada y x el lado correcto. Tb el programador deberia estar enchufado al puerto serie de la GC ( aunq para flahsear la bios no es necesario). Pero parece mas problema d windows q del chip en principio.

Dejo aqui los archivos del driver q tengo yo

http://www.megaupload.com/?d=FFCXF15S
http://rapidshare.com/files/181513510/d ... e.rar.html

Otra posible causa (aunq como dije en principio no parece del chip) esq estubiera mal instalado.... podrias repasar las soldaduras.... Pero eso como ultima opcion pq no creo q sea si la primera vez te inicio bien.
y mira de probar con otro cable usb, (yo acabo de probar con el portatil y sin llegar a selecionar el driver me lo reconoce como viper usb adapter)
columdrum escribió:Pues la verdad si has probado todo lo q dije no se m ocurre nada mas :S, subo x si acaso los drivers q tengo yo x si te falta algun archivo...

Como te han dicho tb comprueba la faja de datos q va del viper al programador, asegurate de que este bien enganchada y x el lado correcto. Tb el programador deberia estar enchufado al puerto serie de la GC ( aunq para flahsear la bios no es necesario). Pero parece mas problema d windows q del chip en principio.

Dejo aqui los archivos del driver q tengo yo

http://www.megaupload.com/?d=FFCXF15S
http://rapidshare.com/files/181513510/d ... e.rar.html

Otra posible causa (aunq como dije en principio no parece del chip) esq estubiera mal instalado.... podrias repasar las soldaduras.... Pero eso como ultima opcion pq no creo q sea si la primera vez te inicio bien.


Muchas gracias por los drivers tio pero nada.... los tengo igualitos.

Es que lo raro es que nada mas enchufarlo al USB me sale la pantalla que puse en a pagina anterior, el cuadrado amarillo y a los segundos me lo reconoce como Dispositivo desconocido y me dice que en el nuevo hardware está instalado y listo para usarse, entonces solo me keda ir a la pantalla del USB y darle a Actualizar controlador, buscarlo manualmente, utilizar disco todo eso..... y de esa manera nada.....

Otra cosa, ustedes encienden la consola? o sin encenderla también debería detectarlo?

Otra cosa, el USB tiene luz? es para saber si le falta algo de corriente o algo de la faja, aunke la tngo bien puesta segun los tutoriales...

Lo del cable USB pueso uso el que viene con el chip así que supongo que será el correcto.

Muchas gracias a los dos!!
No tio, la faja está bien, además he probado ya de mil maneras la faja y todo.

Yo la menra de instalarlo que hago es desde agregar nuevo hardware, me lo reconoce como dispositivo desconocido, entonces le doy a actualizar controlador y ahí ya selecciono el driver usando la opción utilizar disco, y nada, me sigue diciendo que el archivo no contiene información acerca del hardware, así que que hago? lo dejo ya?

Salu2!

¿pero has llegado a probar el flasheador?
sin encender lo reconoce
Ro8k1 escribió:
Gaucho93 escribió:
Estrello escribió:comprate un chip xeno y ese lo tiras ala basura
un saludo

Y_a probé con el Xeno y metí la gamba, de ahí que luego pillé un viper, porque los puntos de soldadura del xeno se han derretido! :O jeje

Salu2!

Imagen
te dejo una imajen de como puedes conectar el xeno directamente de el integrado que tiene nadamas sigue las pistas de donde conectarlo un saludo
La imagen es buenisima tio, pero lo que mas jodido está es la placa de la gamecube donde van los puntos del xeno, si encontraramos una imagen igual que esa pero del otro extremo de los cables que irían a la placa de la gamecube perfecto... jeje se ve claro.

A chispas2 con lo del flasheador te refieres al adaptador USB que trae el viper xtreme no? claro que lo he probado tio, con la consola encendida, apagada, fuera de la ranura de modem, dentro, con los switch de todas las combinaciones posibles..... todo.

Y el chip está bien instalado porque la luz azul se enciende.

Un grandisimo favor que me puede hacer alguien es el siguiente:

Ya que descartando el unico fallo que veo posible es la faja, podría alguien hacerme el favor de desconectar la faja de su chip y conectarlo al USB? si le sale la misma pantalla de error que a mi entonces sabre seguro que es de la faja, aunke ya la he reapretado me quedaría mas trankilo y haría mas hincapié en ello.

Muchisimas gracias a todos!
A chispas2 con lo del flasheador te refieres al adaptador USB que trae el viper xtreme no? claro que lo he probado tio, con la consola encendida, apagada, fuera de la ranura de modem, dentro, con los switch de todas las combinaciones posibles..... todo.

me refiero al programa de flasheo, al ViperFlasherUSB.exe
Ya que descartando el unico fallo que veo posible es la faja, podría alguien hacerme el favor de desconectar la faja de su chip y conectarlo al USB? si le sale la misma pantalla de error que a mi entonces sabre seguro que es de la faja, aunke ya la he reapretado me quedaría mas trankilo y haría mas hincapié en ello.

me lo reconoce igual, incluso fuera de la consola
chispas2 escribió:
A chispas2 con lo del flasheador te refieres al adaptador USB que trae el viper xtreme no? claro que lo he probado tio, con la consola encendida, apagada, fuera de la ranura de modem, dentro, con los switch de todas las combinaciones posibles..... todo.

me refiero al programa de flasheo, al ViperFlasherUSB.exe
Ya que descartando el unico fallo que veo posible es la faja, podría alguien hacerme el favor de desconectar la faja de su chip y conectarlo al USB? si le sale la misma pantalla de error que a mi entonces sabre seguro que es de la faja, aunke ya la he reapretado me quedaría mas trankilo y haría mas hincapié en ello.

me lo reconoce igual, incluso fuera de la consola

Si si claro que he probado y nada....

Ya solo me queda sabiendo eso, que me haya venido defectuoso el cargador USB.... otra cosa no se me ocurre.

Un saludo!
Y_a probé con el Xeno y metí la gamba, de ahí que luego pillé un viper, porque los puntos de soldadura del xeno se han derretido! :O jeje

Salu2![/quote]
Imagen
te dejo una imajen de como puedes conectar el xeno directamente de el integrado que tiene nadamas sigue las pistas de donde conectarlo un saludo[/quote]
esta es una foto de donde se instala el chip en puntos alternatibos espero que se pueda con tu cubo
Imagen
un saludo
Muchas gracias tio, muy buena esa imagen, ya te comentaré!

Gracias de nuevo

_un saludo
hola te dejo imajen de donde conectea el chip de el otrolado de la placa un saludo
Imagen
Llego un poco tarde la verdad. Con el usb adapter no te calientes más la cabeza porque funciona en 4 placas base contadas, tengo 2 sobremesa y un portátil y tengo la inmensisima suerte de que me funcione en uno sólo, así que sólo te queda probar con ordenadores de amigos y familiares para ver si es compatible o si conoces a alguien que tenga el viper normal con su programador de puerto paralelo utilizar el suyo que yo creo que puede ser compatible. Suerte.
Estrello escribió:comprate un chip xeno y ese lo tiras ala basura
un saludo


Parece mentira, mega adicto y trolleando de esas maneras....

El Viper es mucho mejor chip que el xeno, que solo sirve para cargar copias y homebrew mediante disco, el Viper Extreme sirve para mucho mas...
jevilon escribió:
Estrello escribió:comprate un chip xeno y ese lo tiras ala basura
un saludo


Parece mentira, mega adicto y trolleando de esas maneras....

El Viper es mucho mejor chip que el xeno, que solo sirve para cargar copias y homebrew mediante disco, el Viper Extreme sirve para mucho mas...

si tienes sus ventjas el viper pero a el no le funciona jaja
un saludo
23 respuestas