Ayuda con el pc

Hola!!.

Escribia x si alguien me pùede ayudar.
Vereis tenia el pc encendido y ultimamente me iba d pena. Entonces pense en formatearlo xo antes iba a guardar las fotos y los trabajos d clase y todas las cosas importantes.
Puse a grabar los datos y entonces dio un pantallazo azul y en la pantalla ponia q apagara el pc.
Lo apague,lo vuelvo a encender y aparece lo del Pentium 4 y despues una pantalla azul q pone: "Error de lectura de disco. Presione Ctrl+Alt +Supr xa reiniciar" lo he hecho varias veces y no pasa d ahi .

Q podria hacer???. Es q tengo muchas cosas en el disco duro importantes.
X favor a ver si alguien me puede ayudar :( .

Salu2!!
Mary Redfield escribió:Lo apague,lo vuelvo a encender y aparece lo del Pentium 4 y despues una pantalla azul q pone: "Error de lectura de disco. Presione Ctrl+Alt +Supr xa reiniciar" lo he hecho varias veces y no pasa d ahi .

Suena chungo.

Esa pantalla azul que dices que sale, sale antes de que empiece a cargar Windows? (asumo que usas Windows)

En todo caso, prueba a ir picando seguido F8 despues del recuento de la RAM que hace el PC antes de arrancar Windows, a ver si te permite entrar en modo seguro, aunque viendo el error, es dudoso que arranque nada.

Dispones de otro PC en el que poder montar este disco como secundario? Si es asi, podrias analizar el disco con cualquier herramienta para ello, y ver si las particiones estan como deben, y si aparece como que no hay particiones, quiza con GetDataBack podrias recuperar las cosas.

A ver que nos cuentas.

Saludos!

P.D.- Has abierto el PC para re-enchufar los cables del disco duro?
Hola!!!.

Gracias x contestar tan pronto :).
Si la pantalla azul aparece antes de casrgar window.
Probe lo de F8 y sigue apareciendo esa pantalla de error :(.
He hecho lo de los cables y nada tb igual [decaio] .
Tengo otro pc xo lo malo es q soy una patata en informatica [+risas] .Q tengo q hacer xa montar el disco duro?, hay q tocar en las BIOS o solo colocandolo y poniendole los cables y ya ta.

Gracias anticipadas [decaio] .
Antes de tocar el disco del sitio, quiza puedes probar a bajarte esto:
http://www.ranish.com/part/part240.zip

Es una especie de Partition Magic mini.
Si te puedes hacer un disquete de arranque, le copias el PART.EXE y arrancas el PC con el disquete, ejecutas el programa y miras si salen las particiones.

Si no salen, malo. [noop]
Sobretodo solo mira lo que pone, pero no toques nada, que puede ser peor :p

Mary Redfield escribió:Tengo otro pc xo lo malo es q soy una patata en informatica [+risas] Q tengo q hacer xa montar el disco duro?, hay q tocar en las BIOS o solo colocandolo y poniendole los cables y ya ta.

En principio conectarle los cables, pero dependiendo de como este puesto, respecto a los demas, quiza tengas que ponerle el jumper de Master/Slave de manera diferente.

En la BIOS imagino que tendras todo en Auto asi q no haria falta.

El PC "secundario" que tienes, es medianamente moderno?
Lo digo porque si es antiguo, y tu disco duro problematico es grande, puede que no te lo pille.

Saludos!
Tiene toda la pinta de que el disco duro se ha estropeado en algún sector, o se ha corrompido y windows te da el error por eso.

Yo te recomendaría que montases el disco duro del otro ordenador que tienes, suponiendo siempre que sea compatible y lo puedas montar bien (esto lo puedes saber si cuando arrancas, aparecen los dos en la BIOS)

Entonces, yo metería el cd de windows y lo instalaría en el disco duro nuevo que acabas de meter (EN ESE DISCO!, fíjate bien y no lo instales en el otro, que tendrán tamaños diferentes). Una vez instalado, desde windows debería dejarte acceder al otro disco duro que te daba problemas, y así tal vez puedas acceder a los datos que te interesaban. Si es así, tienes suerte, puedes instalar un programa de grabación y grabar todos los datos importantes que querías.

Después, puedes hacer dos cosas.

O quitas el disco duro recién puesto y formateas el antiguo para instalar windows otra vez, o te quedas así como estás, con windows instalado en una partición y los datos en otra, que es como lo deberías tener siempre. Pero no te olvides de pasar el scandisc al disco duro estropeado para que te marque los sectores como defectuosos y no los vuelva a intentar utilizar!

Saludos, y que tengas suerte. Y pierde el miedo, que pase lo que pase vas a aprender!

PD: Es SUPER recomendable, que te hagas varias particiones, y en una tengas sólo el sistema operativo y en el resto todos los datos, Así, si te vuelve a pasar esto, no tendrás esos problemas. Si has aprendido la lección has ganado mucho!
Hola!!!

Gracias x contestar.
He instalado el disco duro estropeado en el otro ordenador(creo q he puesto bien los cables,xq le he metido los q le venian bien en las ranuritas [ayay] (si ya se q soy patetica en informatica)).
Bueno pues lo he encendido y me dice q elija entre dos:
F2 q va a SETUP
F11 q es REBOOT
No tengo ni idea q es eso ,significa q he instalado mal el disco?? o q tengo q configurarlo??.
A ver si me lo podriais decir paso a paso xq soy lentita xa esto [triston] .

Salu2!!!
Mary Redfield escribió:Hola!!!
Bueno pues lo he encendido y me dice q elija entre dos:
F2 q va a SETUP
F11 q es REBOOT

Imagino que quieres decir que se te ha quedado parado con algun mensaje, y dandote opcion a pulsar una de esas 2 teclas.
F3 que va a Setup, es la buena. (Va el Setup de la BIOS :p)

Y ahi busca lo de los discos a ver si esta en auto o que.
Si esta en auto y aun asi no te lo ha detectado uno de ellos, o ninguno, quiza sea el tema de jumpers.

Estan los dos en el mismo cable de datos? Si es asi, uno tiene que estar como Master y el otro como Slave (como Slave en principio el que no va bien y viene del otro PC).

Por si no sabes que es, el jumper es esa serie de unos pocos pins, donde debes poner un plastiquito que une dos de ellos. Cuales sean esos dos depende de si lo quieres Master o Slave. Generalmente en el propio disco indica como va.
Esto suele estar justo al lado de donde conectas el cable de los datos.

Suerte!
Hola!!!!!

Ya he podido instalar el disco duro [360º] .
Lo malo es eso ya aparece como disco F en Mi Pc xo al intentar abrirlo me dice q esta dañado.
Q hago ahora??.

Muchas gracias y perdon x ser tan pesada [bye] .
Mary Redfield escribió:Lo malo es eso ya aparece como disco F en Mi Pc xo al intentar abrirlo me dice q esta dañado.
Q hago ahora??.

Si estas usando Windows XP, dale a Inicio>Ejecutar y pones diskmgmt.msc (el administrador de discos)

Con este programa veras los discos, y en tu caso el tuyo problematico, el F, con informacion de las particiones. Mira a ver que pone ahi.

Al margen de eso, si te sale como unidad, puedes tambien abrir una ventana de Simbolo del sistema, y ejecutar: CHKDSK F: /R

Eso comprueba el disco, y repara lo que pueda, segun cual sea el fallo.

Como alternativa, puedes probar tambien con el programa GetDataBack. Hay dos versiones, la "for NTFS" y la "for FAT32".
Dependiendo de la manera en que estuviese formateado tu disco, deberas usar una o la otra. Con Windows XP lo tipico es tener NTFS.
Este programa te permite recuperar datos de un disco ilegible (cuando puede claro) y guardarlos en otro disco.

Saludos!
Hola!!!

Ya he hecho lo q me dijiste.

Si estas usando Windows XP, dale a Inicio>Ejecutar y pones diskmgmt.msc (el administrador de discos)

Lo he puesto y sale:

Disposicion Tipo Estado Tolerancia a errores
Particion Basico Correcto(Activo) No

Al margen de eso, si te sale como unidad, puedes tambien abrir una ventana de Simbolo del sistema, y ejecutar: CHKDSK F: /R

Lo pongo,aparece una ventana de MSDOS y se cierra.

Lo del GetDataBack ya lo he buscado y solo lo hay pagando.Hay alguno q sea gratis o d evaluacion?.

Gracias x todo!!
Mary Redfield escribió:Lo he puesto y sale:

Disposicion Tipo Estado Tolerancia a errores
Particion Basico Correcto(Activo) No

Eso es la unidad F: ? Porque si pone Correcto, ya tienes bastante ganado :p

Mary Redfield escribió:Lo pongo,aparece una ventana de MSDOS y se cierra.

Pero no lo pongas en el Ejecutar. Te digo que abras una ventana de Simbolo del sistema (o ejecuta CMD.EXE, y en lo que te sale haces el CHKDSK)

Mary Redfield escribió:Lo del GetDataBack ya lo he buscado y solo lo hay pagando.Hay alguno q sea gratis o d evaluacion?.

Pues no lo se, yo es que no lo he llegado a usar nunca, pero he leido muy buenas cosas sobre el.
Hola!!!.

Ya esta todo arreglado!!

Gracias x todo [inlove]
11 respuestas