Ayuda con el Motor de esta GC T_T

Holaaaaaaa, gente de ElOtroLado :)
Bueno.. necesito ayuda.. verán, yo no soy un pro en esto.. ni nada de eso.. de hecho recién me inicio en estas cosas de scene... si cuando le instalé neogamma a mi wii me sentí como si hubiera creado un Frankenstein :c
Bueno.. me han dado esta GC... Los cables que unen el motor y la placa (Eran un cable cafe y otro naranjo... y dice en la placa el color y cual es positivo y negativo.. pero no tengo esos cables x_x y nose con cual reemplazarlos) que va en el área del lector estan cortados y perdidos (Me la dieron con ellos... pero se me perdieron [buuuaaaa] ) ... Que puedo hacer?... aquí pongo fotos.. tengo conocimientos básicos sobre comos soldar.. que cables comprar? ayuda :c ... Vivo en una ciudad bastante.. "alejada de toda civilización".. y el unico servicio técnico de videojuegos al llevar mi GC me dijeron "Gamecube? no tenemos repuestos para consolas tan viejas" (Ni siquiera la vieron, solo dijeron que no arreglan Cubos :c)
Esas son mis dudas... :c
Adjunto fotos :)

(Me intersa bastante el Cubo.. de hecho ya le compré un chip Xeno y todo D:<)

http://img543.imageshack.us/img543/2637/sam0766z.jpg

http://img685.imageshack.us/img685/11/sam0767k.jpg
Saludos :)
Lo primero de todo...Esos motores suelen venir con una faja para hacer la conexión...así que...Tu motor es raro...xD

Ésto es en lo que te puedo ayudar:

Imagen

Sin un polímetro, poco puedes saber...Aunque hay una manera. Puedes comprar en los chinos destornilladores (son detectores de polaridad, en realidad) que valen pocos céntimos, y "fingir" una conexión a cada parte y así saber la polaridad que corre por cada una. De esta manera, ya tienes resuelto el enigma
tailsnic escribió:Lo primero de todo...Esos motores suelen venir con una faja para hacer la conexión...así que...Tu motor es raro...xD


Sin un polímetro, poco puedes saber...Aunque hay una manera. Puedes comprar en los chinos destornilladores (son detectores de polaridad, en realidad) que valen pocos céntimos, y "fingir" una conexión a cada parte y así saber la polaridad que corre por cada una. De esta manera, ya tienes resuelto el enigma


Hola.. antes que todo.. muchisisisisisisisimas gracias hermano!, no te imaginas, me haz dado una luz de esperanza :'D ... donde puedo encontrar dicho detector de polaridad? o: .. son escasos o algo asi ?
De antemano.. Gracias en serio.. me salvas la vida :)
Dregonn escribió:
tailsnic escribió:Lo primero de todo...Esos motores suelen venir con una faja para hacer la conexión...así que...Tu motor es raro...xD


Sin un polímetro, poco puedes saber...Aunque hay una manera. Puedes comprar en los chinos destornilladores (son detectores de polaridad, en realidad) que valen pocos céntimos, y "fingir" una conexión a cada parte y así saber la polaridad que corre por cada una. De esta manera, ya tienes resuelto el enigma


Hola.. antes que todo.. muchisisisisisisisimas gracias hermano!, no te imaginas, me haz dado una luz de esperanza :'D ... donde puedo encontrar dicho detector de polaridad? o: .. son escasos o algo asi ?
De antemano.. Gracias en serio.. me salvas la vida :)


Los venden en los chinos de cualquier pueblo. Es una especie de destornillador, cuya punta se usa para hacer contacto, y al otro extremo tiene como una pinza con la que debes hacer contacto en el otro extremo.

Tú lo que haces es soldar un cable a cada una de las conexiones de la placa base. Luego, desde el punto al que has soldado uno de los cables, le haces contacto con la punta, y luego en otro extremo (el que iría al motor) le haces contacto con la pinza. De esta manera, el aparato te dirá qué polaridad pasa por cada cable. Con que sepas la de uno, te basta
tailsnic escribió:
Dregonn escribió:
tailsnic escribió:Lo primero de todo...Esos motores suelen venir con una faja para hacer la conexión...así que...Tu motor es raro...xD


Sin un polímetro, poco puedes saber...Aunque hay una manera. Puedes comprar en los chinos destornilladores (son detectores de polaridad, en realidad) que valen pocos céntimos, y "fingir" una conexión a cada parte y así saber la polaridad que corre por cada una. De esta manera, ya tienes resuelto el enigma


Hola.. antes que todo.. muchisisisisisisisimas gracias hermano!, no te imaginas, me haz dado una luz de esperanza :'D ... donde puedo encontrar dicho detector de polaridad? o: .. son escasos o algo asi ?
De antemano.. Gracias en serio.. me salvas la vida :)


Los venden en los chinos de cualquier pueblo. Es una especie de destornillador, cuya punta se usa para hacer contacto, y al otro extremo tiene como una pinza con la que debes hacer contacto en el otro extremo.

Tú lo que haces es soldar un cable a cada una de las conexiones de la placa base. Luego, desde el punto al que has soldado uno de los cables, le haces contacto con la punta, y luego en otro extremo (el que iría al motor) le haces contacto con la pinza. De esta manera, el aparato te dirá qué polaridad pasa por cada cable. Con que sepas la de uno, te basta


Gracias Gracias Gracias... iría ahora mismo a comprar lo que me dices... el problema es que los Domingo nadie trabaja aquí o.o ... medio flojos me salieron los vendedores acá xD como sea, mañana a primera hora voy a ver que onda, saludos :)
Ya me dices qué tal. Saludos
5 respuestas