Ayuda con el I-pod y el coche!!!

Hola, vereis tengo un i-pod Nano y quisiera sacarle el maximo probecho, asi que me gustaria ponerlo en el coche para escucharlo por los altavoces de este... pero no se si se puede hacer, supongo que si porque sino vaya manera de tirar el dinero...Gracias.
Qué radio tienes? Si tiene cassette, hay adaptadores de cinta por cuatro duros. Si es de CD, tendrás q mirar si tiene entrada de línea y comprar el cable adecuado para conectar el iPod a la radio.

Salud!
chant escribió:Qué radio tienes? Si tiene cassette, hay adaptadores de cinta por cuatro duros. Si es de CD, tendrás q mirar si tiene entrada de línea y comprar el cable adecuado para conectar el iPod a la radio.

Salud!


Gracias por contestar... es de cd.Uff que mal llevo esto, que es eso de entrada de linea?
si es de marca minimamente "buena" seguramente tengas un "kit ipod" disponible.


yo en mi caso es alpine y el kit vale unos 80€ pero te permite controlar el ipod desde la radio.



aqui mas info de marcas: http://www.apple.com/ipodnano/carintegration.html
También venden un aparatito que se coloca en la salida de cascos del iPod, es un emisor de FM, luego en la radio del coche sintonizas la frecuencia de emisión y lo oyes; jamás lo he probado, no me da confianza, tener un iPod para luego escucharlo con calidad de radio :P

Sólo lo comento por que ahí está como opción :P
Yo me compré un itrip para el ipod mini y lo dejé de usar porque se le iba la frecuencia cada dos por tres y la calidad dejaba bastante que desear, por lo menos para mi. Y además de vez en cuando había muchas interferencias (vivo en Madrid).
No lo recomiendo.
Gracias por la informacion acabo de mirar esa web y me sale la marca alpine que es la que tengo pero la diferencia es que no es ningun modelo de esos y no puedo reproducirlo...K mierda
[nop]
vaya, es muy antigua?

o es recientemente actual?

si lo es ya es mala suerte, pq solo tienen dos en catalogo no compatibles T_T

http://www.alpine-europe.com/content/english/k351.CD-Head-Units_The-new-lineup.htm


entonces la unica opcion es o el transmisor por radio (que no es ninguna maravilla) o comprobar si tienes entrada de audio auxiliar en la radio.
Pues el coche tiene un año... y venia de serie con el coche, en fin no aparece en la web has puesto aparece un modelo superior pero del mio nanai de la china.Muchas gracias de todas maneras!! [rtfm]
Hala, ya esta mi voto hechado
Kolapso escribió:Hala, ya esta mi voto hechado


Mande??? [agggtt]
Neolenas escribió:Pues el coche tiene un año... y venia de serie con el coche, en fin no aparece en la web has puesto aparece un modelo superior pero del mio nanai de la china.Muchas gracias de todas maneras!! [rtfm]


Y como accesorio del coche no lo tienen disponible en el concesionario? Hay ya muchas marcas que tienen como accesorio un kit de instalación con soporte y todo que carga el iPod y lo controlas con los mandos integrados de la radio y del volante.
si nos dices el modelo exacto a lo mejor es compatible! piensa que desde 2004 hay modelos compatibles Alpine, solo tienen que soportar el AI-net ;P


aun asi, viviendo en Olot quizás te funcione bién el tema del cacharro FM, por tema interferencias que habrán menos que cerca de urbes tipo bcn-madrid.
Por experiencia propia te desaconsejo una emisora de radio para el ipod. Da, en el mejor de los casos, una calidad semejante a la fm; y con el mejor de los casos me refiero a antena quitada, aparatito a dos cm de la radio y poca saturación de la radiofrecuencia. Es decir, algo practicamente imposible.

Si no puedes meterle un pack de conexión ni a tu radio ni al coche, te aconsejo que mires alguna radio con entrada frontal de audio, que las hay buenas y baratas.
hay un aparato que permite conectar el ipod a la entrada del cargador de cds del alpine, habria que mirar a ver si tiene esa entrada tu alpine.

habria alguna otra solucion "chapucera" un pequeño amplificador alimentado con 12v de la bateria, y conectado pin a pin a los altavoces del coche, es un engorro, pero funciona bien.
Neolenas escribió:
Mande??? [agggtt]


Que que andaba con la caraja y este post iba para otro hilo ein? , lo que no tengo ni p... idea de como he hecho para que acabe aqui ein?



Ya que estoy por aqui, Tengo el toledo nuevo y con la radio-cd de serie se puede hacer algo para el ipod?

Vivo en Barcelona y me da una rabia que no veas el poder conectarla para sacar el sonido por lo altavices de coche
Kolapso escribió:Ya que estoy por aqui, Tengo el toledo nuevo y con la radio-cd de serie se puede hacer algo para el ipod?


http://www.apple.com/es/ipod/carintegration.html

Seguramente se pueda, ya que SEAT pertenece al grupo Audi-VW, y tanto para uno como para otro hay accesorio oficial de apple.
16 respuestas