¡ayuda con el explorer¡

hola desde esta tarde cada vez que conecto a internet,el explorer me da este mensaje justo cuando esta a punto de cargarse la pagina de inicio:
"error en la instalacion.instale los componentes que figuran en la lista seleccionando windows update del menu herramientas de internet explorer"

pero si desplazo esta ventana ,en la que hay detras no sale ningun componente.bueno pues le doy a aceptar y luego en herramientas en el explorador selecciono "windows update" pero la pagina me sale en blanco.tambien me da este problemas en paginas que antes no me los daba como la de intel entre otras.por favor si alguno teneis idea de como solucionar este problema, os estaria muy agradecido en que me dijeseis como hacerlo.espero vuestras respuestas.gracias a todos y saludos
Mira en la carpeta de inicio haber si hay algo dentro que no te suene y tiralo, hay veces que te instalan cosas de algunas paginas web y te lo meten hay para que al iniciar explorer te lo coga directamente y a lo mejor te han instalado algo que no soporta tu equipo de hay ese error. Eso es lo unico que se me ocurre.

Un saludo.
gracias jorge, si te referias en la carpeta inicio en programas en el menu inicio, he mirado y no he visto nada raro.os pongo algo que se me ha olvidado de poner antes:desde ayer tan solo he hecho dos cambios en el ordenador antes de conectarme hoy y empezar los problemas,1-desinstalar el office 2000 y volver a instalarlo y luego he borrado un par de cosas del registro(residuos de un antivirus)os pongo esto por si estos errores que me dan hoy en el internet explorer tubieran algo que ver con los cambios que he hecho.sigo esperando haber si algun colega del foro me puede ayudar con este problema.gracias jorge y a quie responda.saludos
no sé si esto te ayudará o si ya lo has probado...

prueba a poner como página de inicio una página en blanco (about:blank)desde Herramientas\Opciones de Internet...
gracias rigonet a ti tambien por responder.es que el problema no lo tengo tan solo en la pagina de inicio,es que luego por ejemplo si en el explorer me voy a herramientas y escojo "windows update" la pagina me la busca pero me sale en blanco y este problema me pasa en alguna pagina mas.saludos
rigonet acabo de probar lo que me has dicho tu.el herror ahora no me sale en la pagina de inicio,pero si en la barra de herramientas del navegador le doy a herramientas windows update aqui si que me lo da,y si le doy a haceptar en el mensaje de herror,me busca esa pagina pero me sige saliendo en blanco.¿no habria alguna forma de reinstalar el internet explorer?.saludos
5 respuestas