Ayuda con el chip

Veamos, he estado revisando en canal y después de ver varios hilos de preguntas con sus respuestas, me puse manos a la obra
En primer lugar fabrique el programador según muestra la página http://www.ctv.es/USERS/jpalacio/home.htm en la cual explica muy bien como construirlo, uno de los programas que baje de esa página es un TEST, que una vez ejecutado me devuelve:
C: \test>test
Testing Programmer at COM1

Press any key to abort
Test Value: 21845

No tengo ni idea de que significa, no sé si esto indica que el test es correcto o no.
Aun así, decido arriesgarme y coloco el chip en el programador, lo conecto en el puerto 1 y arranco el ordenador en modo MsDOS tal y como indica en la pag. anterior. Leo el chip vacío y de momento ya no me coincide el fichero vacio.hex mio con el de muestra, pero sigo la operación y envío la orden de programar el chip con el fichero 9002.hex y el programa prog508.bat de manera;

C:\pr12c508>PROG508 9002.HEX 1 (y el programa devuelve)
Reading 12c50x from COM1
Reading file ‘9002.hex’
Oscilator Calibration Value: 112
- Not able to program contens into eprom. Continue (y/n)? (contesto yes)
Programming
Verify FALSE
Verify TRUE

Vuelvo a leer el chip y observo que las 16 líneas que están en el fichero 9002.hex son las que se han grabado en el chip, entiendo que desde la posición 3 a la 6 indica el número de la línea, pero el resto de líneas también han cambiado, comparandolo con la primera lectura en vacío, en los dos ultimos digitos de cada linea. En fin, que no me atrevo a montar el chip en la consola.
Y por ultimo otra duda que tengo, en la imagen (psonemod3.jpg) que inserta Duque en el hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=11506 entiendo que; está bien marcado los punto de soldadura pero mal indicado el número de la patilla y donde dice 5 se tiene que soldar la patilla 4 y donde dice 6 es la 2. ¿Es asi?.

Ante todo, gracias por vuestra ayuda.
Siento decirte que algo estas haciendo mal.

Veras, esla linea que te pone
- Not able to program contens into eprom. Continue (y/n)? (contesto yes)
quiere decir, que no se puede programar la Epron con lo cual, aunque tu le digas que si, no lo va hacer.

la otra linea que te pone,
Verify FALSE
te esta diciendo que la verificacion es erronea, es decir, que el codigo que tiene el PIC no corrsponde con el codigo con el cual quieres programar el PIC ((9002.hex)).

De lo cual deduzco, que el chip esta grabado, pero de forma incompleta, y si lo pones en la play, no funcionara. (( puedes probarlo, por si las mosquis ;).

Y si en el enlace que pones y que lleva al esquema del montaje del CHIP, tienes que hacer las modificaciones que dices/digo para que la PSone funcione con el 9002.hex ;) :).
Duque, 1 millon de gracias por tu colaboración e interes, despues de un rato repasando el esquema, me di cuenta de que me olvide un puente, era normal ya que lo monte en una placa estandar y ademas cambiando la posición de los componentes, cosa que no tendria que haber hecho, lo tenia requetemirado, pero no.... se escapo. bueno, ya está funcionando, y he podido programar otro chip que compre por si las moscas, este ultimo si me coincide los ficheros que leo con los de muestra. ¿No le pasara nada a la consola si conecto ese chip que esta mal programado?

De todos modos, te puedo asegurar que si no fuese por este foro, no lo hubiese intentado jamas, ya que te pones a buscar y encuentras mucha informacion que termina liandote.

Ya solo me queda soldarlo a la PSone, eso lo dejare para mas adelante ya que la acabo de comprar y no quiero tocarla aun, espero no tener problemas.

lo dicho, gracias.
Duque, 1 millon de gracias por tu colaboración e interes, despues de un rato repasando el esquema, me di cuenta de que me olvide un puente, era normal ya que lo monte en una placa estandar y ademas cambiando la posición de los componentes, cosa que no tendria que haber hecho, lo tenia requetemirado, pero no.... se escapo. bueno, ya está funcionando, y he podido programar otro chip que compre por si las moscas, este ultimo si me coincide los ficheros que leo con los de muestra. ¿No le pasara nada a la consola si conecto ese chip que esta mal programado?

De todos modos, te puedo asegurar que si no fuese por este foro, no lo hubiese intentado jamas, ya que te pones a buscar y encuentras mucha informacion que termina liandote.

Ya solo me queda soldarlo a la PSone, eso lo dejare para mas adelante ya que la acabo de comprar y no quiero tocarla aun, espero no tener problemas.

lo dicho, gracias.
Duque, 1 millon de gracias por tu colaboración e interes, despues de un rato repasando el esquema, me di cuenta de que me olvide un puente, era normal ya que lo monte en una placa estandar y ademas cambiando la posición de los componentes, cosa que no tendria que haber hecho, lo tenia requetemirado, pero no.... se escapo. bueno, ya está funcionando, y he podido programar otro chip que compre por si las moscas, este ultimo si me coincide los ficheros que leo con los de muestra. ¿No le pasara nada a la consola si conecto ese chip que esta mal programado?

De todos modos, te puedo asegurar que si no fuese por este foro, no lo hubiese intentado jamas, ya que te pones a buscar y encuentras mucha informacion que termina liandote.

Ya solo me queda soldarlo a la PSone, eso lo dejare para mas adelante ya que la acabo de comprar y no quiero tocarla aun, espero no tener problemas.

lo dicho, gracias.
Pero con una sola vez que lo postees, es suficiente XD ;) :).
Ya, lo siento, no se como ha podido ocurrir.:D
}:/ Llevo un buen rato tratando de conectar y cuando la pagina no esta disponible, las lineas estan saturadas. hay que joderse.
6 respuestas