Ayuda con el carnet?

No se si este mensaje ira aqui o no , si no fuera aqui que algun moredador lo mueva.
Resulta que me saque el carnet de coche el lunes , llevo ya un par de dias conduciendo , pero todavia no tengo en mano el carnet provisional, mi duda es,¿puedo circular? e preguntado en la autoescuela y amigos y cada uno dice una cosa diferente , unos que no deberia , otros que no y otros que si me paran me multaran por no llevarlo encima y que si en 15 dias lo presento me retiran la multa, ¿me pueden retirar el permiso? e pensado en llamar a la policia para preguntar(me da bastante palo) , es que haber si por conducir unos dias antes me van a quitar el permiso.

Igual es una duda muy chorra , pero me tiene con la mosca , que con lo que me ha costado...
Salu2
ante la duda, no cojas el coche, no vaya a ser que por no esperar 10 dias tengas algun problema gordo.
Lo peor que te puede pasar es que un payaso te pare, te pida el carnet y te multe por tocarte los cojones y luego tengas que presentar tu carnet en trafico para que te retiren la multa.
Thor151 escribió: y otros que si me paran me multaran por no llevarlo encima y que si en 15 dias lo presento me retiran la multa,

El que te ha dicho es el que lleva razón. [oki]
y otros que si me paran me multaran por no llevarlo encima y que si en 15 dias lo presento me retiran la multa

La cosa es que el carnet te llegue ante de los 15 dias y por lo visto ultimamente esta tardando mucho, por lo que yo de ti no me arriesgaria por si acaso....
Yo tb estoy tirandome de los pelos xq aun no me ha llegado el carnet.Esperate tio antes de arriesgarte...

Salu2

Pd.: me dijeron q 3 semanas de espera, llevo 1 y ya stoi harto de sperarrrrrr
Gracias por la ayuda , en teoria si paran deberia aparecer en la base de datos , eso quiere decir que lo de la multa debe ser lo correcto seguramente mañana llame a algun lado , para saber exactamente que ocurre aunque creo que lo de la multa debe ser lo correcto.
Ya os contare mañana haber que me dicen.
salu2
A mi también me interesa mucho... aprobé el viernes pasado y estoy deseando cogerlo! Mañana llamaré a tráfico a ver qué me dicen.
¿Sabéis si se puede ir a recoger personalmente el provisional y no tener que esperar a que lo manden a la autoescuela?.

Gracias, saludos!
PTK deejay escribió:¿Sabéis si se puede ir a recoger personalmente el provisional y no tener que esperar a que lo manden a la autoescuela?

si se puede porque yo lo hice hace 6 meses [oki]
Si te paran conduciendo sin carnet (sea provisional o el oficial) te van a multar porque no llevas los papeles minimos que hay que llevar al conducir, cuando te llegue el provisional ya podras conducir hasta que te llegue el otro (que para eso vale), el provisional no deberia tardarte mas de una semana (te lo da la autoescuela), y para el otro (que ya es este que parece como un DNI, claro) te llegara una carta a casa con el carnet (supuestamente ). Todo esto lo cuento por mi propia experiencia y preguntado a un tio profesor de autoescuela que tengo.
No conduzcas sin carnet, ya lo sabes. X-D
alguien me podria hacer una foto de ese carne temporal por favor?

en mi autoescuela decian que eso no existia!
Para el provisional lo mejor es ir a trafico directamente y pedirlo que creo que no tardan nada en dartelo, los de las autoescuela prefieren no dartelo (algunas) y te dicen que esperes a que llegue el carnet. A mi me tardo 10 dias en llegarme el carnet, y era el nuevo, pero ultimamentes no se pq esta tardando muchos dias mas.
En mi autoescuela al sacarlo nos dieron un papel por si nos paraban hasta que nos dieran el carnet,, y en teoria si te paran le das el DNI y tus datos y ellos deben saber si lo tienes o no, o almenos eso es lo que me dijeron en la autoescuela.
Un saludo.
Enanon escribió:alguien me podria hacer una foto de ese carne temporal por favor?

en mi autoescuela decian que eso no existia!

Imagen

Ese es el provisional q a mi me dieron alla por finales de Junio, tardaron muy poco en darmelo, menos d una semana creo recordar, y eso q fui a por el a la autoescuela.

Salu2
Se me ha olvidado llamar , pero me dicen en la autoescula que el lunes por la tarde me lo daran a ver si hay suerte y ya lo tienen(el provisional) aunque de todas formas me parece que la semana que viene poco lo voy a utilizar porque lo tengo que llevar al taller a arreglarle unos desperfectos.
salu2
14 respuestas