› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Deathlife escribió:Quiero realizar el Camino de Santiago alrededor del 27-28 de Agosto hasta el 4-5 de Septiembre, sé que es año santo y que por tanto estará más lleno de lo normal, pero, será una locura?
Me gustaria saber también cuál es la ruta más bonita. Mi intención sería hacerlo de un lugar no muy lejano de Santiago, para poder ver Santiago y llegar luego a Fisterre. ¿cuál es la media de km por etapa para una persona joven?
Si alguien conoce algun foro, o una buena página que informe de todo lo que respecta al camino le estaría agradecido, la mayoria de las webs que he visto no están mal, pero tampoco dan demasiada información.
Gracias
Zazke escribió:A mi un día me gustaría hacerlo, una pregunta, ¿por cuanto mas o menos os salio el viaje? entre comida y todos los gastos que tuvisteis en el.
Alerian escribió:Los últimos dos días, cuando parábamos a comer te tenías que conformar con bocadillos cutres a precios bastante caros, en sitios más o menos llenos. Plan turista completamente. No me lo quiero imaginar en pleno verano de Xacobeo.
charlesdegaule escribió:Buenas, ¿Me recomendáis hacer el camino en Invierno?. No voy a pasearme, sino a proponerme un reto. Voy a equiparme bastante bien, ya que no tengo problema alguno de dinero. ¿Es viable?.
jose91 escribió:Hay gente que se hace de media mas de 60 km diarios, pero eso no tiene que ver nada en ser joven o no, es ponerle ganas y estar algo preparado fisica y mentalmente.
komodo escribió:charlesdegaule escribió:Buenas, ¿Me recomendáis hacer el camino en Invierno?. No voy a pasearme, sino a proponerme un reto. Voy a equiparme bastante bien, ya que no tengo problema alguno de dinero. ¿Es viable?.
Hombre en invierno el tiempo sabes que el tiempo es muy inestable, ademas del riesgo de sufrir de pies etc se pueede achacar temas como resfriados ,pulmonias etc ya que entrando ya por leon, galicia la lluvia estara asegurada añadiendo el frio pues ya veras lo que pues pillar. Otro consejo es que disfrutes del paisaje no vayas a lo loco ademas de ir bien entrenado la media que hacia la gente cuando yo lo hice (en bici) eran 25 a 30 km mas ya es sobrecarga. Otro de los puntos a tener en cuenta es los albergues algunos se que no abren todo el año tendrias que mirar la guia o informarte de los que esten abiertos para adecuar las etapas. Eso si tranquilidad al maximo tendras poco peregrino habra en esas fechas. Saludos