Ayuda con el cable del mando clásico

Hola chicos!

Recientemente he adquirido una Nes mini y que mejor que usar un mando clásico de la wii. Yo tenía de mi consola el negro y viendo los excelentes resultados adquiri el mando BLANCO parecido al de super nes.
A pesar de ver fotos por Internet (incluso un unboxing) hasta que no lo enchufo en la.Nes no me doy cuenta que el cable sale de la parte inferior y no de la superior como todo mando de vecino y me resulta incómodo jugar con el cable medio torcido.
Sabe alguien si se puede poner en la parte superior?
De ser posible, lo es. Pero habría que perforar la carcaza para tal fin. Es bastante sencillo, pero a mi gusto no vale la pena.
No recuerdo quin en este foro dijo que tenia el mando asi. Por lo visto se desmonta y se quita esa placa/enganche movil que tiene detras (invento absurdo) y se aprovecha el agujero del boton central superior (el que mueve la placa/enganche) para sacar por ahi el cable.


Y estoy completamente deacuerdo, el cable asi es incómodo. Sin querer cojo siempre el mando al reves xD

video explicativo:
https://www.youtube.com/watch?v=poNHXuaFa2M
Una preguntilla de novato, no se si estaré diciendo una barbaridad, tengo la wii desde hace una semana...
Para conectar el mando clásico, al parecer se alimenta del wiimote, entonces para jugar a dobles ¿se puede jugar así con dos mandos? ¬_¬ parece un poco incomodo jugar con ese cable ahí metido

Por otro lado, los wiimotes no oficiales, ¿funcionaran en wii mini?? [looco]
SAKUREN escribió:Una preguntilla de novato, no se si estaré diciendo una barbaridad, tengo la wii desde hace una semana...
Para conectar el mando clásico, al parecer se alimenta del wiimote, entonces para jugar a dobles ¿se puede jugar así con dos mandos? ¬_¬ parece un poco incomodo jugar con ese cable ahí metido

Por otro lado, los wiimotes no oficiales, ¿funcionaran en wii mini?? [looco]


Si quieres jugar a dobles usando el mando clasico puedes hacerlo con diversas combinaciones:

jugador 1: wiimando + mando clásico o wiimando + nunchaku o wiimando sólo
jugador 2: Igual que el 1º
etc

Es efectivamente un poco incómodo jugar con el mando clásico conectado al wiimando pero actualmente es lo que hay. Algunos juegos (algunos remarco) aceptan el mando de gamecube que tiene un cable mucho mas largo. Aviso, ni se donde se puede encontrar la lista de juegos compatibles. Muchos emuladores lo aceptan (wiimednafen, por ejemplo).

Ya finalmente respecto a lo de "wiimotes no oficiales", supongo que te refieros a los de marcas third. Si, son compatibles aunque si incorporan wiimotion plus a veces dan algunos problemas en la wii mini.

¿Tienes la wii mini? Yo le veo el gran handicap de no tener posibilidad de scene. Demasiado, a mi gusto.
Sii tengo la wii mini.La he comprado solo para jugar a los mario de plataformas y poco mas... Me ha salido baratilla, completa y con muy poco uso, solo quiero unos pocos juegos en formato físico.
Entonces si conecto al wiimote (solo tengo uno) el mando clasico, ¿podré jugar a dobles a juegos como new super mario o mario kart? no me quedó claro del todo...
SAKUREN escribió:Entonces si conecto al wiimote (solo tengo uno) el mando clasico, ¿podré jugar a dobles a juegos como new super mario o mario kart?

Ten en cuenta que el New Super Mario Bros. sólo admite Wiimote y Nunchuk; en cambio, el Mario Kart admite, además, el mando Clásico y el mando de GameCube (este último sólo para consolas retrocompatibles, ya que va conectado a la consola, no al mando).
SAKUREN escribió:Sii tengo la wii mini.La he comprado solo para jugar a los mario de plataformas y poco mas... Me ha salido baratilla, completa y con muy poco uso, solo quiero unos pocos juegos en formato físico.
Entonces si conecto al wiimote (solo tengo uno) el mando clasico, ¿podré jugar a dobles a juegos como new super mario o mario kart? no me quedó claro del todo...


@Neo Cortex No has entendido lo que queria decir Sakuren...con esta explicación ya lo he entendido. Veamos, La combinacion wiimando + nunchaku o wiimando + mando clásico convierte estos tandem en 1 solo mando unio por cable. El 10, wiimando + nunchaku es evidente, pues el nunchaku hace de complemento para el wiimando. En el 2º caso el mando clasico usa el wiimando (que es inalambrico) como "conector" con la consola. El wiimando es funcional para volver al menu, señalar y cosas asi. Pero si la consola reconoce el mando clasico como conectado SOLAMENTE podras jugar con ese mando, y no con el wiimando en horizontal a tu lado unido por el cable. Eso no funciona asi. Si quieres jugar a dobles puedes usar el mando clasico (conectado via wiimando) y, por ejemplo, otro wiimando a pelo.
Vale, ya lo pillo [carcajad]
es que comprar otro wiimote.... cuesta casi lo que me ha costado la consola [+risas]
SAKUREN escribió:Vale, ya lo pillo [carcajad]
es que comprar otro wiimote.... cuesta casi lo que me ha costado la consola [+risas]


hombre...en un cex la consola esta entre 30 y 50 euros, dependiendo del estado. El mando se puede conseguir via ebay por 8 euros en tu casa....asi que no cuesta lo que te cuesta la consola, no exageres! XD. Yo tengo un mando negro clonico y quitando la cruceta, es un calco exacto en todo.

http://www.banggood.com/es/Wholesale-Bl ... mds=search
@ewin
Pero el problema está en que el juego New Super Mario Bros. NO admite el mando Clásico (en la parte posterior de las cajas de los juegos aparecen los mandos soportados y en este caso, sólo acepta Wiimote y Nunchuck). Por lo tanto, si un juego no admite un determinado mando, hasta donde yo sé no puedes usar dicho mando aunque quieras. ¿O sí puedes?
Neo Cortex escribió:@ewin
Pero el problema está en que el juego New Super Mario Bros. NO admite el mando Clásico (en la parte posterior de las cajas de los juegos aparecen los mandos soportados y en este caso, sólo acepta Wiimote y Nunchuck). Por lo tanto, si un juego no admite un determinado mando, hasta donde yo sé no puedes usar dicho mando aunque quieras. ¿O sí puedes?

Se puede con scene, hay un código Ocarina para poder usar el Classic Controller con New Super Mario Bros
https://www.youtube.com/watch?v=8p680pnRb28

También hay otro código por ahí para DK Country Returns.
@Meluco
Ya, bueno, ése es otro tema.
Si alguien postea en el foro Wii>General y pregunta sobre los mandos soportados por determinado juego, digo yo que, teóricamente, la respuesta lógica deberá referirse al juego original y la consola sin modificar.

Y si alguna respuesta no se refiere a ello, debería indicarlo expresamente, como has hecho tú; en lugar de empezar a soltar una letanía de consejos que nada tienen que ver con el asunto.

Porque con la consola sin modificar y el NSMB original, NO se puede usar el mando Clásico, lo enchufes donde lo enchufes.
@Neo Cortex
Hombre, lo decía porque en tu respuesta anterior parece que dejabas ahí la duda al final: no se puede por método oficial, sí se puede mediante scene.
Claro ejemplo de que la scene solo sirve para piratería [poraki]
Meluco escribió:Hombre, lo decía porque en tu respuesta anterior parece que dejabas ahí la duda al final (...)

No, no era duda. Era simplemente una aclaración personal hacia alguien que daba explicaciones pomposas sobre conexiones estrambóticas de los diferentes mandos de la consola, pasando por alto que el juego no admitía uno de esos mandos.
14 respuestas