Ayuda con el audio

Hola gente, tengo un problemilla con el ordenador. a ver si me podeis ayudar.

Hace unos días me pasaron un ordenador de hace 3 o 4 años, lo he formateado y parece que todo va bien, pero hay un problemilla con el sonido. Cada vez que veo algo, ya sea con el windows media o directamente en youtube, pasa algo muy raro: el sonido es más agudo de lo normal y las voces de los personajes parecen de niños y no tengo ni idea de porque.

No se si es un problema de hardware, aunk no parece, o si es un problema de configuración o algo así.

Bueno, creo que eso es todo, a ver si alguien me puede ayudar.
salu2
El audio es integrado? (la tarjeta).

Has probado a actualizar los drivers?

Ese problema lo tenia desde antes o solo al formatear?
sí el audio esta integrado, tengo una tarjeta AC97.
He probado a actualizar los drivers un par de veces, pero al reiniciar el ordenador me da error grave de Windows, y me toca entrar en modo seguro y desinstalar las actualizaciones, asi q no se muy bien que hacer.

La verdad es que no se como funcionaba antes de formatearlo, pq era un ordenador del curro y no se usaba para estas cosas, aunk creo q no habia problemas con el sonido, pero no estoy muy seguro.
Puede que sea de las opcion de la tarjeta de sonido, estas tarjetas tienen muchas opciones para hacer que el sonido suene de muchas formas, una habitacion un salon una cueva una piscina y muchas cosas asi, alemenos en mi tarjeta de sonido, y depende de cual pongas los altavoces suenan de una forma o otra, mirate que tal vez pueda ser algo de eso.
me parece que no es eso, pq mi tarjeta la verdad es que no tiene muchas opciones, debe ser la que venia de casa y es un poco cutrecilla.
bueno, pues voy a probar cosas a ver si lo consigo arreglar.
gracias x la ayuda [oki]
4 respuestas