Ayuda con el audio

Hola llevo unos dias intentando pasar un video de .mkv a .avi, el problema está que el video está en formato .mkv i el audio en Lame Mp3.
Cuando lo paso a formato divx el video está bien pero el audio se me oie lento, no dessincronizado sino lento, como a camara lenta y voz grabe, he intentado pasar el video a divx y extraer el audio del original y pegarlo despues al video nuevo en formato divx pero nada se oye igual, cuando extraigo el audio sin pegarlo al video formato divx se oye normal, es cuando lo pego al video divx.

Necesito ayuda, que alguien me ayude plz
hace mucho que no hago operaciones de este tipo, pero, estás usando el VirtualDub?
para hacer el dub entre ambos, vamos ...
otra opción que tienes, es extraer el audio en wav y con el virtual (ya que tienes el video en avi y es lo que + tarda en comprimir) recomprimirlo directamente a mp3 con el mismo...
seguramente sea alguna gilipollez de el programa que uses para mezclar audio y video...
Si que uso el virtualdubmod, en cuanto a pasarlo wav cuando lo voi a azer en el virtualdubmod me pone: error initializing audio stream decompression: the requested conversion is not possible [triston] check to make sure you have the required codec(si que lo tengo porque puedo ver dvd-video.

sigo necesitando ayuda asi que si alguien tiene idea de como azer que el audio suene bien se lo agradeceré
no intentes descomprimir el audio, simplemente, separalo (File->Save Wav) y después con cualquier programa winamp mismo o dbpoweramp pues lo reconviertes a lo que tú quieras, a mí siempre me ha funcionado...
ah, ten en cuenta que el virtual te salva el fichero como wav pero lógicamente tienes que ponerle la extensión correcta.
y bueno, prueba con el virtualdub oficial, a mi el mod me daba problemas en algunos puntos muy específicos ;)
3 respuestas