ayuda con ejercicio de automatas

pues eso, alguien me puede ayudar??? mira que intento pero no veo el dibujo de como puede ser....

Imagen

nueva duda:

veamos nueva duda.....

si tenemos (ba*b+a*) + Landa que ostias queda??? creo que el landa se pira no??? porque la Da(a)= landa no???
Imagen ¿ eso es un dibujo ? Expliqueme usted eso Imagen
me pongo a ello y te paso la solucion en un rato
YaMPeKu escribió:me pongo a ello y te paso la solucion en un rato

joer me harias un gran favor...para los que no sepan de lo que hablo seria algo asi....
Imagen

veamos....imaginaros que tenemos 1111111100 tenemos 8 unos y 2 ceros.... 8.2 = 6 el mod(6)=0 porque es par.....pues tendria que acabar en un estado final como es el B...doble circulito
ale, aqui tienes:

Imagen

Si te das cuenta que el valor absoluto es un caso de que o bien m<n o n<m y calculas las diferencias del valor absoluto es bastante directo
si eso lo habia pensado, epro por ejemplo para el caso 001111 no funciona....
franastor escribió:si eso lo habia pensado, epro por ejemplo para el caso 001111 no funciona....

meditando...
edito: una cosa, en realidad 001111 no pertenece al lenguaje ._.
como que no.... 4- 2= 2 no?? y mod de 2 es 0

coño es cierto...entonces lo que en realidad calcula son los multiplos de 4 no??
franastor escribió:como que no.... 4- 2= 2 no?? y mod de 2 es 0

2 mod 4 es 2 ._.
http://www.google.es/search?q=2+mod+4

exactamente, una cadena cuya resta de 0s y 1s es multiplo de 4
YaMPeKu escribió:

2 mod 4 es 2 ._.

lo que esto en realidad calcula son los multiplos de 4 no??
franastor escribió:
YaMPeKu escribió:

2 mod 4 es 2 ._.

una cadena cuya resta de 0s y 1s es multiplo de 4
YaMPeKu escribió:
franastor escribió:
YaMPeKu escribió:2 mod 4 es 2 ._.

Más bien una cadena cuya diferencia de 0's y 1's es 0 o múltiplo de 4.

A veces aunque se sepa algo hay que saber decirlo xD
Muchas Gracias a ambos :D
Menuda mierda , yo había leído "Ayuda con ejercito de automatas" y me esperaba un epic thread XD
veamos nueva duda.....

si tenemos (ba*b+a*) + Landa que ostias queda??? creo que el landa se pira no??? porque la Da(a)= landa no???
BraunK escribió:Menuda mierda , yo había leído "Ayuda con ejercito de automatas" y me esperaba un epic thread XD

jajjaaj me ha pasado lo mismo XD
eL_GekO escribió:
YaMPeKu escribió:
franastor escribió:lo que esto en realidad calcula son los multiplos de 4 no??

Más bien una cadena cuya diferencia de 0's y 1's es 0 o múltiplo de 4.

A veces aunque se sepa algo hay que saber decirlo xD

tiquismiquis XD

franastor escribió:si tenemos (ba*b+a*) + Landa que ostias queda??? creo que el landa se pira no??? porque la Da(a)= landa no???

que tienes que hacer en ese ejercicio? construir el automata? reducir la expresion regular? ._.
el que algo acepte lambda te dice que el estado inicial también es final
tengo que reducir a la expresion regular...de esto (ba*b+a*)*ab
y al hacer la primera derivada con respecto a a me vuelve a salir (ba*b+a*)*ab +b asi que creo que algo estoy haciendo mal
franastor escribió:tengo que reducir a la expresion regular...de esto (ba*b+a*)*ab
y al hacer la primera derivada con respecto a a me vuelve a salir (ba*b+a*)*ab +b asi que creo que algo estoy haciendo mal

de eso no me acuerdo muy bien, pero si me suena que había que pillar lo de la estrella tal cual y luego ponerle la derivada de lo de dentro
"Ayuda con ejército de autómatas"

Buff, tengo que dejar de fliparme tanto con los títulos de los hilos...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
KoX escribió:
BraunK escribió:Menuda mierda , yo había leído "Ayuda con ejercito de automatas" y me esperaba un epic thread XD

jajjaaj me ha pasado lo mismo XD

No habéis sido los únicos, demasiada ciencia ficción xD
¿Pero qué tipo de terror es ese? Yo quiero mi ejército de autómatas, me han timado.
Me consuela ver que no he sido la única... XD

PD: Ahora tengo curiosidad por saber para qué sirve eso.
Mello escribió:PD: Ahora tengo curiosidad por saber para qué sirve eso.

Sirve, por ejemplo, para crear reconocedores de secuencias. Algo necesario para crear, por ejemplo, compiladores. Algo necesario para crear, por ejemplo, la práctica totalidad de los programas que ejecutas en tu ordenador.

Entre otras muchas cosas.
franastor escribió:tengo que reducir a la expresion regular...de esto (ba*b+a*)*ab

¿Te vale con pasarlo a autómata, minimizarlo y voverlo a pasar a ER?

Por cierto:

Landa:

Imagen

Lambda:
Imagen

joer, había leído lo mismo y luego menuda desilusión, porque no sabía ni de que hablaban.

saludos.
Cancerber escribió:
Mello escribió:PD: Ahora tengo curiosidad por saber para qué sirve eso.

Sirve, por ejemplo, para crear reconocedores de secuencias. Algo necesario para crear, por ejemplo, compiladores. Algo necesario para crear, por ejemplo, la práctica totalidad de los programas que ejecutas en tu ordenador.

Entre otras muchas cosas.

¡Ajá! ¡Cosas informáticas! Siendo algo tan horrible, no podía ser de otra manera.
(Mello huye)

PD: Gracias por la aclaración :)
wah_wah_69 escribió:

¿Te vale con pasarlo a autómata, minimizarlo y voverlo a pasar a ER?

Por cierto:

Landa:

Imagen

Lambda:
Imagen

si con eso me valdria....
26 respuestas