Trowjax escribió:Hola buenas os cuento mi situación: Dispongo de una serie de fuentes de alimentación no muy potentes (450 W la que más), una Geforce GTX 650 y varias cajas que me gustarían aprovechar para montar un ordenador, pero me gustaría que fuera actualizable dentro de un tiempo ya que quedará desfasado en breves.
AMD seguirá sacando CPUs para AM3+?
Si compro un FM2+ con una CPU sin gráfica integrada,
http://www.pccomponentes.com/amd_athlon ... _2ghz.html (por ejemplo)
Le sacará partido a la tarjeta?
Ahí pone que la velocidad máxima soportada en la memoria por esta CPU son 1866 Mhz; Puedo montar memorias de 2133 o 2400 y que sean usadas como 1866?
Cuando en la placa base especifica que son soportadas memorias hasta 2400 (OC), qué significa?
(Me interesa este zócalo porque con él podría aprovechar lo que tengo y las actualizaciones con APUs parecen las más económicas, pero si alguien tiene una idea mejor, por favor que no se corte)
Me interesaría que fuera un sistema fácil y barato de actualizar sin ninguna pretensión exagerada
Por partes.
Las fuentes tienes que poner los modelos, o directamente, las coges y la que tenga el valor más alto en +12, esa es la que utilizas.
Con respecto al hardware, AMD NO va a sacar nuevos procesadores (o al menos con nueva tecnología) en AM3+. En FM2+ si, ya que de hecho, todavía no hay procesadores FM2+ en el mercado, solo FM2.
No obstante, FM2+ será máximo de 4 cores, y con un rendimiento inferior en computo a un FX 43/63/83.
Mi consejo, que te vayas a un FX 8320 con una placa con chipset 970, que lo aguantarás mucho más.
Lo de las memorias, en FM2 no te puedo decir, si te puedo decir que en AM3+ monté el otro día uno con memorias a 2133 sin problema ninguno.
Con todo y con eso, para una gráfica de gama baja como la GTX 650, te sirve cualquier procesador de los que comentas.
Salu2