Buenas, desde hace un par de dias llevo mirando de informarme porque mi pobre ordenador le hace falta una actualizacion. He decidido cambiarle el procesador, lo cual conlleva a cambiarle la placa base y la ram, ya que tengo un e6600 actualmente. La duda es que un amigo se acaba de coger otro pc tb por piezas, y el ha decidido cogerse una placa con socket 1366 y un i7 950, y a mi me estan recomendadno por otro lado el socket 1155 con un i7 2600k. Si el dinero no varia demasiado, me gustaria coger el que tenga un mejor rendimiento ahora mismo, pero leyendo no acabo de aclararme que combinacion es mejor de las dos. Una de ellas va con arquitectura de 3-chanels de ram y la otra a 2, la otra parece que el procesador sea mas puntero que el otro y al final no saco nada en claro... Para que decir, que no voy a hacer over clocking (o como se escriba), ya que no soy demasiado manitas con el tema, aunque si que quiero el pc principalmente para jugar, y para programas de edicion, ya que estoy estudiando con autocad y solidwork.
Una vez aclarado el tema, tenia mirado una Placa Base Asus P8P67 Deluxe - B3 para socket 1155, y una Placa Base Asus Sabertooth X58 para sscket 1366. Espero me ayudeis a salir de la duda, que una vez acabadas con estas me saldran nuevas xD Gracias de antemano