Ayuda con DS XL que no hace nada

Buenas.

No soy nada consolero, pero, un familiar, le ha regalado a mis hijos una Nintendo DS XL que parece estar en buen estdo y teníapor casa hace tiempo. El caso es que la he puesto a cargar y no hace nada. La iba a tirar a la basura, pero mis hijos están emperrados en que quieren jugar.

Pues bien... creo que hay 3 opciones, para empezar a ver que pasa:

1) la batería de litio está muerta.
2) el conector usb no va.
3) la consola, en general, está KO.

Antes de gastarme pasta en una batería, he mirado con el polímetro los conectores y parece que generan tensión, pero no sé si es la adecuada o si lo hecho bien.
Mis conocimientos de electrónica son escasos, casi nulos. He puesto la ruleta en corriente alterna a 2v y me ha dado medidas de 0,50, 0,40 y 0,30 aproximadamente.

Mi pregunta es... comprando una batería solucionaría el problema? Si es que no. Sugerencias?

Imagen
@hermida77 Las baterías generan corriente directa/continua, no alterna. Así que por ahora, estas haciendo mal las mediciones de voltaje.

El todo es que, si no llega a dar una salida cercana a los 4 voltios de corriente continua (creo que de hecho debería ser de unos 3.7 voltios o algo así... igual es un valor de voltaje nominal que normalmente se indica en la misma batería) tras haber sido cargada, entonces sí que puede estar dañada.

Saludos
Gracias.

Al tomar las mediciones en corriente continua me da 0, así que no le llega corriente a la batería. Puede ser que el conector esté dañado o que se interrumpa (fusible) la corriente antes de llegar a la batería.
2 respuestas