Ayuda con drivers Acer

Hola, tengo un problema con mi portátil Acer Aspire 1640. Se trata de windows 7, pero no lo pongo en el hilo que hay abierto porque no se trata de fotos ni de impresiones.

Tras instalar el sistema operativo el audio no funciona. He googleado bastante, y no he encontrado el driver correspondiente. Es más, ni siquiera he encontrado que tarjeta de sonido tiene el ordenador, porque en las páginas que publican las especificaciones no concretan este apartado, y en el administrador de dispositivos solo pone "dispositivo de High Definition Audio".

¿Alguien sabe qué driver necesito?

PD: tampoco me funcionan los efectos aero, pero creo que esto más que un tema de drivers es que la gráfica GMA 900 no da para más.
Usa Realtek Audio HD, Windows 7 instala automáticamente los drivers, contempla la posibilidad que físicamente se haya estropeado. Aparece en el administrador de dispositivos?

Igualmente los drivers los tienes aquí:

http://www.realtek.com.tw/downloads/

Apartado 'High Definition Audio Codecs (Software)'.

De todas formas a este PC le va mejor XP que Vista/Win7 eh. Centrino M, GMA 900 buf...

Saludos!
Pues de momento le va bien con este SO. Si empeora su rendimiento siempre puedo voler a XP.

No creo que se haya estropeado físicamente el sonido, porque sería mucha casualidad que lo hiciera justo cuando reinstalo el SO.
Probaré con la página que dices. Gracias!
Skoteinos escribió:Pues de momento le va bien con este SO. Si empeora su rendimiento siempre puedo voler a XP.

No creo que se haya estropeado físicamente el sonido, porque sería mucha casualidad que lo hiciera justo cuando reinstalo el SO.
Probaré con la página que dices. Gracias!

Recuerda que los drivers para Vista sirven en 7.
Skoteinos escribió:No creo que se haya estropeado físicamente el sonido, porque sería mucha casualidad que lo hiciera justo cuando reinstalo el SO.

En la informática todo es posible, yo siempre lo digo. ;)

Hero Of Time escribió:Recuerda que los drivers para Vista sirven en 7.

No siempre, de todas formas Realtek ya tiene drivers para Win7.

Saludos!
Gracias! Ya me funciona el sonido en el portátil.

Creeis que se puede hacer algo con la gráfica para que funcione con los efectos aero y demás? Es que al ir a activarlos w7 me advierte que podría conseguirlo con una actualización de software... pero no lo tengo claro, al fin y al cabo es una gma 900.
Skoteinos escribió:Gracias! Ya me funciona el sonido en el portátil.

Creeis que se puede hacer algo con la gráfica para que funcione con los efectos aero y demás? Es que al ir a activarlos w7 me advierte que podría conseguirlo con una actualización de software... pero no lo tengo claro, al fin y al cabo es una gma 900.

Pues ve a la web de Intel y descarga los drivers de video.

También puedes probar con esto:

http://es.engadget.com/2009/04/30/gmabo ... u-netbook/

Saludos!
6 respuestas