Ayuda con Dreamcast Japo

Buenas, recientemente he adquirido una dreamcast japonesa,

estoy buscando fuentes de alimentación pal, pero no se donde buscar. En internet no he encontrado absolutamente nada. La otra opción es tirar de transformador de corriente, pero me da miedo que no sea apropiado para la consola y fastidie la fuente.

Resumen:

A ver si algún entendido me recomienda donde encontrar fuentes pal o un transformador por internet.
Antes de nada, espero que sepas que la fuente de DC es interna, lo más sencillo para conseguir una fuente PAL es comprar una DC estropeada.

Con un transformador de cualquier tienda de electrónica te irá bien.
Baek escribió:Antes de nada, espero que sepas que la fuente de DC es interna, lo más sencillo para conseguir una fuente PAL es comprar una DC estropeada.

Con un transformador de cualquier tienda de electrónica te irá bien.



Si, se que la fuente es interna, pero es muy sencillo cambiarla. El problema de las dreamcast estropeadas es que las que veo salen por 25-30 euros, me parecen muy caras para no funcionar y sólo aprovechar la fuente.

Con los transformadores el problema es que estoy encontrando que la mayoría son a 110V, y la etiqueta de la dreamcast marca 100V. Por eso pregunto si alguien ha encontrado algo de ese voltaje que salga bien de precio y funcione bien.
Hola,

Esto es lo que tu estas buscando

https://www.assemblergames.com/forums/s ... the-DC-PSU

Está en inglés.

Un saludo
Hola, en caso de no encontrar una fuente de alimentación PAL tambien puedes comprar un conversor de corriente.

Un adaptador a la red de 220V que lo puedes conseguir en una tienda de bricolaje.

saludos
Ademas son muy baratos la verdad , ya nos contaras.
Joder a estas alturas y con preguntas de hace 25 años?
Con un transformador conversor de 110 funciona perfecta y no se rompe nada, hay un tio en ebay que los vende de calidad y muy buen de precio, yo la semana pasada le compre 2 y me salieron a 20 y poco cada uno.
Lo único que no tienes que comprar es la mierda que venden en las ferreterias, los tochos esos metalicos de 125v, esos te pueden quemar la consolas, pero cons 100-110 va perfecto, te lo dice alguien que lleva con consolas japonesas, pues eso 25 años.
Yo uso convertidor/adaptador/transformador/loquecoñosea desde hace años con mi DC japo (la única que tengo) y nunca he tenido ningún problema. Eso sí, una PAL para coger la fuente puede salirte incluso más barata que el cacharro. Te da lo mismo una opción u otra, la verdad.
7 respuestas