Ayuda con dos XP

Mi duda es rara, yo tenia una particio de disco duro separado en dos trozos. En una de ellas tenia insatalado xp y la otra andaba libre, por culpa de un virus se tubo que borrar algun archivo de xp importante y no me deja entrar.

Lo que hace al iniciar, es cargar la venta donde pone XP cargando y luego se queda en negro, he probado a entrar en modo aprueba de fallos etc, y pasa lo mismo.

Por eso cansado y ya que tenia datos importantes decidi instalar en la particion otro xp, y asi poder usar mis datos de ese xp, entrando desde el otro.

Mi problema necesita solucion si me la pueden dar, l a primera si se os ocurre algo para arreglar esa instalacion que falla, probe a reinstalar pero como ya os dije, solo se quede la pantalla en negro despues de eso.

Y la segunda si puedo hacer algo para poner como inicio el otro xp ya que por defecto me carga la que tengo instalada en C y no en D.

Y cansa mucho estar dandole siempre a F8 y seleccionar la otra, supongo que tiene que haber algo para reparlo.

Bueno un saludo a todos y espero vuestra respuesta en ello maestros.

Gracias por todo.
igovan escribió:Y la segunda si puedo hacer algo para poner como inicio el otro xp ya que por defecto me carga la que tengo instalada en C y no en D.

Y cansa mucho estar dandole siempre a F8 y seleccionar la otra, supongo que tiene que haber algo para reparlo.

Para eso edita el archivo C:\BOOT.INI, veras 2 lineas en la seccion de [operating systems], y un poco antes se indica cual arranca por defecto.

Fijate bien en la diferencia entre las 2 lineas que defienen los 2 windows arrancables, y modifica la opcion default segun convenga.
No logra hacer nada, algun programa o algo para cambiar eso de otra forma, no se que hacer.

Y sobre la otra particion que no me entra alguna solucion.

Un saludo y gracias por todo.
Que quieres decir con "No logra hacer nada"...?
Nada que cambiando eso no logre hacer nada, haber si hay algun programa que haga eso, sino no pasa nada.
yo haria un formateo y le quitaria las partciones e instalaria el xp
Cambiar el BOOT.INI es infalible si se hace bien...

Si quieres, pon aqui como lo tienes
Pon aqui el archivo, se abre con un TXT y te lo quedas modificado.
Salu2
7 respuestas