Ayuda con documentación para Compra-Venta de vehículo.

Saludos!. Resulta que en diciembre del año pasado me compré una moto de 125CC nueva de concesionario, el precio fue de 2.847€. El caso es que ahora por causas económicas la puse en venta por 1500€, y me ha salido un comprador, pero ninguno de los dos hemos hecho nunca este tipo de trámites, con lo que no sabemos muy bien como va. He leido en la página oficial de Tráfico lo que necesito. Más o menos lo entiendo todo, lo único que se me "atraganta" es donde pone: 1.- abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior.
No entiendo muy bien que es lo que hay que abonar allí. Pensé que lo único que había que pagar eran las tasas de la transferencia en Tráfico. Alguien me hecha un cable?.
Gracias de antemano.
dq_ob escribió:Saludos!. Resulta que en diciembre del año pasado me compré una moto de 125CC nueva de concesionario, el precio fue de 2.847€. El caso es que ahora por causas económicas la puse en venta por 1500€, y me ha salido un comprador, pero ninguno de los dos hemos hecho nunca este tipo de trámites, con lo que no sabemos muy bien como va. He leido en la página oficial de Tráfico lo que necesito. Más o menos lo entiendo todo, lo único que se me "atraganta" es donde pone: 1.- abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior.
No entiendo muy bien que es lo que hay que abonar allí. Pensé que lo único que había que pagar eran las tasas de la transferencia en Tráfico. Alguien me hecha un cable?.
Gracias de antemano.

Sinceramente, lo mejor es que te llegues a una gestoria. Cobran 50 euros en honorarios, y lo que haya que liquidar en trafico y hacienda (que para una moto de 1500€, pues rondara los 60 euros tambien) por el vehiculo.

Te olvidas de problemas, de viajes a trafico, y se deja todo atado y bien atado.
+1 a gestoria, lo hice una vez yo mismo y paso, no merece la pena la perdida de tiempo, ademas del mamoneo que es la primera vez.

gestoria y aupa =) los gastos de la gestoria normalmente corren a cargo del comprador, pero lo podeis hablar. Yo por ej en una venta lo pague yo porque el chico era majo =)
¿Pero te piden además una tasa de transferencia para Tráfico? El impuesto de transmisiones patrimoniales, es la forma que tiene de recaudar la Comunidad Autónoma por cada venta de bienes. Es decir, no se paga IVA porque se supone que ya se pagó con la primera compra, pero como por algún lado hay que seguir trincando, cada vez que tu patrimonio aumenta, se deben rendir cuentas, que es mediante este impuesto. Podéis acordar pagarlo a medias o ya según como acordéis.
Si aparte te piden una tasa de Tráfico, es por el tema de cobrarte por el papeleo de cambiar de titularidad el vehículo.
Mi moto la compré hace unos años también de segunda mano pero no me acuerdo de todos los trámites. Siento no poder ayudarte más.

Un saludo
3 respuestas