ayuda con disco S-ATA ¿8MB ó 16MB?

hola,

tengo un disco duro SATA, y quería añadir un segundo disco, también SATA. he leído algo de que poniéndolos en modo RAID o algo así, puedo duplicar el rendimiento.

mi disco es un MAXTOR 120GB 7200rpm 8MB caché.

¿sirve cualquier SATA para hacer lo del RAID o es necesario que sea de la misma marca o capacidad?

¿me aconsejais comprar un SATA con 16MB de caché?
¿con el de 16MB podré hacer lo del RAID?
¿tendré mejor rendimiento con los 16MB de caché o con RAID?

salu2
Primero de todo, tu placa debe soportar RAID. Si escojes RAID 0, es decir, el segundo disco es un espejo del primero, sólo tendras la capacidad del primero, es decir, si tienes dos de 160 GB pues la capacidad total será de 160 GB.

Saludos!
hola,

mi placa sí soporta RAID, pero por lo que me cuentas me parece que no me va a interesar, ya que necesito más GB ;)

¿se nota mucho los de 16MB de caché?

salu2
Tambien tienes la opcion de RAID 1, q junta los 2 HDD como si fuera uno solo aunmentando el rendimiento. (160GB+160GB) = 320GB.
Para hacer un RAID sea del tipo q sea creo q necesitas q los discos duros sean identicos (misma marca, tamaño, cache, etc...)

Salu2.

PD: Esto son suposiciones mias, si me equivoco, corregirme por favor. [ginyo]
Hay varios modos de RAID, y vienen explicados en este enlace... Sí se pueden direccionar dos discos duros como una sola unidad, y aunque creo que no es necesario que los discos sean exactamente iguales, sí es recomendable por aquello del rendimiento [ginyo]
Y en la practica merece la pena el RAID 0 -1 ????
Pork no conozco a nadie k lo tenga puesto asi.....y aunk parece interesante...luego en la practica suele cambiar la cosa..
unsaludete..( MI placa si admite Raid y demas)
6 respuestas