Ayuda con disco muerto

Saludos, cometi el pequeño error de pagar un paston por Twilight Princess HD tras desearlo durante años y cuando pongo el juego en la consola me dice disco invalido, se que tengo el juego original y esta la opción de conseguirlo surcando por alli pero me hacia ilusión hacer mi propia copia de seguridad.

Aparte del dolor de bolsillo y darme contra la pared quiero preguntar si hay alguna forma de hacer que la consola agarre el juego al menos una vez para hacer el respaldo. Cuando intento volcarlo me dice algo de que no puede leer el primer sector del disco o algo así.

Probé con otro juego (xenoblade) y la consola lo agarro perfectamente.

Gracias.
checopoco escribió:Saludos, cometi el pequeño error de pagar un paston por Twilight Princess HD tras desearlo durante años y cuando pongo el juego en la consola me dice disco invalido, se que tengo el juego original y esta la opción de conseguirlo surcando por alli pero me hacia ilusión hacer mi propia copia de seguridad.

Aparte del dolor de bolsillo y darme contra la pared quiero preguntar si hay alguna forma de hacer que la consola agarre el juego al menos una vez para hacer el respaldo. Cuando intento volcarlo me dice algo de que no puede leer el primer sector del disco o algo así.

Probé con otro juego (xenoblade) y la consola lo agarro perfectamente.

Gracias.

Lo que comentas es un mal que cada vez se hace más común con los juegos de Wii U. No sé la causa exacta por la que pasa, pero todo apunta a que la capa de datos se degrada en poco tiempo independientemente del uso porque incluso juegos recién desprecintados tampoco funcionan.

Es importante que el juego funcione porque es su función principal pero con el tiempo estos juegos pasan a ser cada más de colección hasta el punto de que esto último es el 100% de su valor, ya no importa que funcione.

Supongo que lo compraste hace tiempo y no hay posibilidad de devolución pero tienes el juego (que ya es muy importante) y lo puedes jugar sin problemas con un backup.
https://en.wikipedia.org/wiki/Disc_rot


Les pasa a todos los discos.
¿Tu disco tiene rayones o algo similar?

Te recomiendo si tienes discos de copias de seguridad ''Totalmente licitas por supuesto''
guardarlos en recipientes uno por uno, evitando guardarlos todos juntos.

Un Saludo :)
ELREYNINFA escribió:
https://en.wikipedia.org/wiki/Disc_rot


Les pasa a todos los discos.
¿Tu disco tiene rayones o algo similar?

Te recomiendo si tienes discos de copias de seguridad ''Totalmente licitas por supuesto''
guardarlos en recipientes uno por uno, evitando guardarlos todos juntos.

Un Saludo :)


A mi no me ha fallado ninguno y tengo unos 20 o más.
Imagino que ya vienen defectuosos de fábrica, a mi me pasó en su día con el primer Assassins creed de ps3, lo lleve a Game y me lo cambiaron por otro.

Errores en la grabación, partidas defectuosas.

Aunque wii u esta haciendo méritos por todos lados con ser puñetera su conservación
Aunque los discos estén como espejos es un fallo bastante común. No hay solución puesto que no se pueden pulir.
4 respuestas