Ayuda con disco duro

Lo primero, no soy un experto en informatica, así que....habrá muchas palabras que no tenga ni pajolera idea de lo que significa, lo siento [+risas].

Os comento. Me compre un disco duro SATA II de 250 GB para el ordenador, y tengo un amigo que me echa siempre una mano para instalarlo porque yo no tengo ni idea. Pero hoy lo tenía que instalar y le tocó al "inexperto" hacerlo. Bien, este es el proceso que hice: lo conecté a la placa base (ASUS A8N5X)....y luego para la corriente lo que hice fue engancharlo a otro cable. Bien.....ya está enchufado y atornillado. Llamé a mi amigo para confirmar lo que tenía que hacer, pero claro, el nunca instaló un SATA II y no sabe que hay que hacer después, si hay que ponerlo en esclavo, etc (tengo otro disco duro de 200 GB normal que es el maestro, no es SATA II). Pues bien, ese es el problema que tengo ahora, que debo hacer después de conectarlo??

A ver si podeis echarme una mano, gracias.
Los Satas no son ni esclavos ni maestros, estan en Serial no en Paralelo(Pata).

Conecta todo y listo.

Lo kieres para el S.O. o para datos?
Para datos.

Pues ya está todo conectado y no va.

HELP!!

Espero que no haya sufrido OTRO amerizaje/alunizaje o como coño se diga (se llama así cuando se te jode el disco duro por un golpe o demás) [mamaaaaa]
Tienes q darle formato(formatearlo).
Formatearlo.....como? Como hice con el que tiene el sistema OP??

Lo siento, pero es que no tengo ni idea [tomaaa]
Zeus_41 escribió:Formatearlo.....como? Como hice con el que tiene el sistema OP??

Lo siento, pero es que no tengo ni idea [tomaaa]

Tienes q darle formato(NTFS), sino windows no lo reconoce.

Lo puedes hacer con el Partition Magic o Acronis Disk Director.
PR0[3R escribió:
Tienes q darle formato(NTFS), sino windows no lo reconoce.

Lo puedes hacer con el Partition Magic o Acronis Disk Director.

Y que hago, me bajo ese programa (el Partition Magic)....y que hago??
Zeus_41 escribió:

Y que hago, me bajo ese programa (el Partition Magic)....y que hago??

No te lo bajas, lo compras [carcajad] y lo instalas.

Esta en español, es muy facil e intuitivo, aunq yo prefiero el Acronis.

Tamibien puedes craer particiones(algo recomendable).
Pensaba que había una version de prueba en internet....estilo Winamp etc etc.

Correré como loco que lleva el viento a comprarlo [+risas].

Yo siempre fui de los que les gusta tener un solo disco duro y sin particiones. Ahora tengo dos discos duros porque no me llegan para almacenar datos.

Porque me aconsejas las aprticiones??? También utilizo este ordenador para jugar de vez en cuando, pero ultimamente poco, EOL comsume demasiado tiempo X-D
Porque me aconsejas las aprticiones???

Porq si tienes todo en una particion y por lo q sea se te jode el S.O. tienes muchas posibilidades de perder todo, sin embargo si tienes el S.O.(y los programas, juegos(vamos, lo instalable) en una particion y en otra(u otras) los datos importantes llegado el caso de tener q formatear por fuerza mayor C: (donde esta el S.O.) no perderas ningun dato, solo lo q has instalado(algo muy facil de recuperar).

Lo ideal(para mi) es tener 3 particiones, una con el S.O. y todo lo instalable, otra para el/los P2P y la ultima para guardar datos, ordenar archivos, etc...
MUCHISIMAS GRACIAS PRO[3R!!!! Ya esta solucionado.

Te voy a hacer caso con lo de las particiones, porque ya hubo demasiadas ocasiones en las que formatee y me quedé sin gigas y gigas de datos [mamaaaaa]. Muchas gracias.
MUCHISIMAS GRACIAS PRO[3R!!!! Ya esta solucionado.

Me alegro [ok]

Te voy a hacer caso con lo de las particiones, porque ya hubo demasiadas ocasiones en las que formatee y me quedé sin gigas y gigas de datos

Es lo mejor.
11 respuestas