Ayuda con Disco Duro para PC Gericom Webgine

Hola gente del foro:

Resulta que esta tarde me di un paseo con mi novia y en la acera del paseo maritimo de Malaga me encontre un monton de cosas y entre ellas ademas de un par de telefonos nokia windows phone y una ps2 que funciona ademas de un par de discmans me he encontrado un portatil Gericom Webgine de la etapa de Windows Xp, se ve que tenia un disco duro de 20 gigas que no está, me gustaria saber si alguien que sepa mas que yo del foro pueda guiarme sobre que disco duro necesito comprar para un ordenador de esa epoca (tipo y tal). Me gustaria ponerle algun sistema operativo aunque sea por pasar el rato. Dicho sea de paso, no se si para conectar el disco duro a la placa necesito algun tipo de cable extra.

Si necesitais fotos o algo ya me decis algo.

Gracias de antemano.

Tambien me he llevado unas mascaras de buda preciosas... [fumando] [+risas]

Arreglado y vendido: Una faja ide 2,5 casera y un adaptador a SD han resuelto la papeleta.
Pues será un disco ide de 2.5 casi seguro. Pero lo abres y te aseguras.
Snakefd99cb escribió:Pues será un disco ide de 2.5 casi seguro. Pero lo abres y te aseguras.

me hara falta algun tipo de faja o adaptador? Por que el puerto ide que veo esta en la propia placa justo encima, sin estar en agulo recto ni nada. No se si mi explico.
Será un disco duro IDE de 2,5". Yo hace poco tuve que reparar un portátil antiguo y por 20 pavos me arriesgué a pedir esto:
https://www.amazon.es/Disco-duro-portá ... B000OUJUN4

En mi caso recibí un disco reacondicionado de Seagate, que ha pasado las pruebas del fabricante sin incidencia. Mi otra solución pasaba por comprar una Compact Flash rápida y un adaptador, pero desde luego era mucho más cara.
Ahora lo grave del asunto es averiguar de donde saco los drivers por que no le hice ni caso a la bolsa que habia en la basura con discos y no me acorde que en windows 98 o Xp eso puede ser problematico. [buuuaaaa]
Mayban36 escribió:@JesucristoShinobi Qué modelo en concreto es?

Gericom Webgine 14,1"/Cel 1300
8 respuestas