Ayuda con debian.

Wenas gente.

Os explico. Cada vez que intento instalar algo haciendo make; make install, cuando escribo cualquiera de los dos comandos me sale este error:
make: *** /lib/modules/2.6.18-6-486/build: No existe el fichero o el directorio. Alto.

alguien me puede decir que tengo que tener ahi para que me funcione?
Están dichos paquetes instalados?
Snakefd99cb escribió:Están dichos paquetes instalados?

make, y make install? pues hombre, si no estuvieran me diria qe no se encuentra el comando, no? [+risas]
libncurses5-dev

¿Qué se supone que intentas hacer? ¿compilar un kernel, copiar fuentes.....?
Namco69 escribió:

make, y make install? pues hombre, si no estuvieran me diria qe no se encuentra el comando, no? [+risas]

Prueba con checkinstall.
Snakefd99cb escribió:libncurses5-dev

instalar el modulo para que funcione mi tarjeta wifi
Namco69 escribió:

¿No lleva un ./configure?

No me ha solucionado nada.

Anak escribió:
Namco69 escribió:

¿No lleva un ./configure?

nop (o yo soy tonto y no lo veo)

Anak escribió:
Namco69 escribió:

Prueba con checkinstall.

Este programa me da el mismo error.

El modulo en cuestion qe necesito es este:
http://rt2x00.serialmonkey.com/rt2570-cvs-daily.tar.gz
Si alguien me lo pasa a deb con checkinstall me haria un favor.

Yo mientras me voy a bajar el knoppix y la version live de ubuntu, a ver si con esas puedo hacer el deb
¿Que quieres que la ralink funcione o qué? Si no quieres el modo monitor con el module-assistant sobra
Snakefd99cb escribió:¿Que quieres que la ralink funcione o qué? Si no quieres el modo monitor con el module-assistant sobra

lo que necesito es qe funcione la maldita tarjeta wifi, y para ello, necesito ese modulo.

Ahora pruebo el programa ese qe dices, a ver si tengo suerte.
Como te digo funciona. Esta tirado de usar.
Snakefd99cb escribió:Como te digo funciona. Esta tirado de usar.

pos no, no funciona.

Es qe ese programa requiere que este conectado a internet, verdad?
Namco69 escribió:

pos no, no funciona.

Hombre, si te bajas el source a mano funciona igual.
Snakefd99cb escribió:
Namco69 escribió:

pos no, no funciona.

Hombre, si te bajas el source a mano funciona igual.

Ya probaré eso si ubuntu no consigue generarme el deb con el programa que me dijeron antes. De todas formas, creo que lo que me falta es algo importante precisamente para eso, para compilar cosas.

Si no, a unas malas, conecto el pc al router por cable. La putada es ver como me lo monto cuando mi pc y mi router estan a cagar el uno del otro y en mi habitacion no hay toma de telefono.
¿Qué versión de Debian usas? El kernel 2.6.24 soporta por defecto la Ralink. Si usas Lenny te debería funcionar, si usas Etch, prueba a actualizarte el kernel. Si no quieres, prueba a instalarte la etchnhalf, que es una Etch pero con el kernel 2.6.24. Para descargarla:
http://cdimage.debian.org/debian-cd/4.0_r5/i386/iso-cd/

Para el tema de compilar, mira que tengas instalados los linux-headers de tu kernel.
pepako escribió:¿Qué versión de Debian usas? El kernel 2.6.24 soporta por defecto la Ralink. Si usas Lenny te debería funcionar, si usas Etch, prueba a actualizarte el kernel. Si no quieres, prueba a instalarte la etchnhalf, que es una Etch pero con el kernel 2.6.24. Para descargarla:
http://cdimage.debian.org/debian-cd/4.0_r5/i386/iso-cd/

Para el tema de compilar, mira que tengas instalados los linux-headers de tu kernel.

No uso esa tarjeta, y he mirado lo que dice pepako, y tienes todo lo necesario en lo repositorios, firmware y todo [boing]. En lenny.
me estoy bajando este:
http://gensho.acc.umu.se/cdimage/lenny_ ... e-CD-1.iso

A ver si me soluciona la vida, porque macho....

Pero una duda, lenny no es una version en pruebas o algo asi he leido?
Si es la versión en pruebas, pero te da igual, lleva mucho tiempo ya siéndolo y está a punto de ser la nueva estable, así que está todo más que testeado.

Un saludo!
pepako escribió:Si es la versión en pruebas, pero te da igual, lleva mucho tiempo ya siéndolo y está a punto de ser la nueva estable, así que está todo más que testeado.

Un saludo!

Pues nada, gracias.

En cuando se haya bajado e instalado os digo si ha servido para algo
Namco69 escribió:me estoy bajando este:

A ver. . .
En debian existen 3 versiones, Stable, unstable y untested (Creo).
La versión estable, es una version congelada que todos los paquetes están en una versión y no se mueven, solo se actualizan para revisiones de seguridad o problemas.
La unstable, va avanzando las versiones, pero siempre en estables.
La untestes es la "peligrosa" es solo apta para gente que arrisge y quiere tener lo ultimo de lo ultimo, es el real banco de pruebas.
En realidad para usuarios estandar la mejor version es la unstable, ya que no se queda desactualizado y no es nada inestable.
La version estable esta mas pensada para servidores. Los paquetes que hay en estable estan MUY testados y no se mueven nunca en cosas nuevas. Por ello es estable.

Creo que lenny esta a un paso de ser estable, sino lo es ya. Pronto la unnstable sera sid.
lovechii5 escribió:

A ver. . .
En debian existen 3 versiones, Stable, unstable y untested (Creo).
La versión estable, es una version congelada que todos los paquetes están en una versión y no se mueven, solo se actualizan para revisiones de seguridad o problemas.
La unstable, va avanzando las versiones, pero siempre en estables.
La untestes es la "peligrosa" es solo apta para gente que arrisge y quiere tener lo ultimo de lo ultimo, es el real banco de pruebas.
En realidad para usuarios estandar la mejor version es la unstable, ya que no se queda desactualizado y no es nada inestable.
La version estable esta mas pensada para servidores. Los paquetes que hay en estable estan MUY testados y no se mueven nunca en cosas nuevas. Por ello es estable.

Creo que lenny esta a un paso de ser estable, sino lo es ya. Pronto la unnstable sera sid.

Sid siempre es la inestable, eso no cambia nunca. Lenny que le queda poco para ser congelado, y sera stable y etch oldstable. Yo tengo los repositorios apuntando a testing siempre, de manera que nunca se me congelan los paquetes.

Al final he instalado este. El modulo que viene es uno que hay x ahi que es una porqeria, asi que he tenido qe hacer make install al que ya tenia pero al menos lo he conseguido instalar.

Gracias a todos, saludos
creo que el problema que tenias eran por las cabeceras del kernel, las kernel-headers mas que nada porque ese error me salia cuando compilaba ndiswrapper y era por eso
Donato escribió:creo que el problema que tenias eran por las cabeceras del kernel, las kernel-headers mas que nada porque ese error me salia cuando compilaba ndiswrapper y era por eso

Si, creo que por ahi van los tiros.
Para poder compilar el modulo, instale el paquete module-assistant, luego en una consola con permisos de root, ejecuta:
# m-a prepare,update
Y por ultimo vuelve a tratar de compilar el modulo tal y como lo estabas haciendo.
Debian sid (Software In Development) no es peligrosa, recordad que aún le queda Experimental por encima, pero eso ya sí que es la fiesta de la espuma, directamente del tarball a tu mesa.
25 respuestas