Ayuda con creacion de un BAT

Hola, que tal?

Espero que alguien que sepa algo sobre BATCH me pueda ayudar. Estoy haciendo un pequeño bat que quiero que pregunte una por una ruta para posteriormente copiar unos archivos a ella. Habia pensado en guardarla como una variable, por lo que esa parte de codigo seria algo asi:

set /P var1=Escriba la ruta de instalacion:

Pero claro, no quiero que cada vez que inicie el programa pregunte por la ruta, quiero que se quede guardada como una variable de entorno del sistema (ya tengo el metodo para que el bat sepa si ha pedido la ruta alguna vez, por eso si la ha preguntado saltaria a la parte en que la usa), y claro al usar el comando set al cerrar el bat se borra esa variable. Por eso quiero saber si hay algun comando para dejarla guardada permanentemente como puede ser userprofile o path.

Gracias y un saludo
¿Con un set path? o algo parecido
luciferfran escribió:¿Con un set path? o algo parecido

pero no se seguiria borrando al cerrarse el bat?, vamos, no lo se, explicame un poco mas como seria
No se si existe, pero si existiera algun comando para leer txt (que creo que si que lo hay), puedes guardar la variable en un archivo de texto aparte. Y con un if exists *.txt detectas rapidamente si la variable está definida XD

Edit: creo que el código es este:
type "NombreDelArchivo.txt"
Estoy en un mac así que no puedo probarlo, espero que te sirva.
si, ya lo tengo solucionado, pero no he hecho que lea un txt sino que una vez que pregunta por la variable crea un bat con el comando que inserta la variable y despues lo llamo con el comando call, me inserta la variable y ya la puedo usar.

set /P var1=Escriba la ruta de instalacion:
echo set %var1%>abcd.bat
(en otra parte del bat)
call abcd.bat

Muchas Gracias a todos
4 respuestas