buenas, necesito ayuda de vosotros mis expertos. resulta que mi hermana me manda comprar equipo nuevo para la oficina y con ello formateo y demás como se supone que soy aquí el informático por tener un misero grado medio pues me toca pringar con todo (como siempre). el problema lo tengo a la hora de formateo porque dudo mucho que pueda seguir usando esta instalación con la nueva placa y como una reinstalación no se si funcionaria y de todos modos queda en plan guarrada pues a salvar datos y demás.
tengo guardados ya en el disco de copia de seguridad todos los excel, word, archivos generados posibles, peeero el problema viene con los programas rollo contaplus y demás, y ahí es donde me he atascado. he entrado al programa y le he dado a crear copia de seguridad y la he creado en el disco de copia de seguridad, la pregunta es: ¿eso seria como exportar los datos completos? para volver a importarlos simplemente seria restaurar la copia no? actualmente usa la versión 2008 si compramos la 2010 podré importarlos ahí?
otra cosa que me ha venido a la cabeza, ¿existe algún programa de estilo de este en modo servidor? he leido
esto, quiza lo pruebe, version para
linux? lo digo por aprovechar el equipo que se desmonta para crear un servidor en plan base de datos, firewall, dhcp, <inserte aquí posibilidades interesantes>, etc... (es una empresa pequeña, con muy pocos ordenadores; menos de 10, pero veo una opción muy cómoda en esto)
así cada vez que se formateara no habría perdidas de datos ni nada del estilo, simplemente instalar clientes y conectarse a la maquina servidor.
muchas gracias y un saludo
PD.he mirado en
este hilo, pero como no hay solucion por este he creado este nuevo.
EDIT: por lo visto en
este otro hilo, tendria que instalar la 2008 recuperar la copia de seguridad y luego intentar actualizar no?