@TRASTARO Para eso mejor ir a marca
https://www.asus.com/es/Networking/USB-BT500/specifications/ no es muy caro, 13'90€ en Amazon y te evitas la ausencia de posibles perfiles de los genéricos, que lo mismo ahora mismo no le importa mucho, pero dentro de por ejemplo unos meses se las vería y se las desearía para conectar un nuevo "juguete".
Los inalámbricos puede que le solucionen el problema o puede que no, lo más normal es que empleara micrófono unidireccional y no omnidireccional; por probar puede probar unos auriculares de cable de los baratos, del tipo de los que regalan en el tren o en los aviones y colocarlo en la entrada del micrófono, vale que la calidad va a ser mínima, pero podrá probar si con ellos evita los acoples, anulando previamente otras entradas de audio que pudiera tener.
Que yo recuerde la mayoría de micrófonos de auriculares son omnidireccionales y de aquí le puede provenir el problema de los acoples.
De todas formas
@thecoded ¿La webcam tiene micrófono incorporado? Si es así es mejor que lo anules si estás usando el otro micrófono; y la opción más barata para separar los altavoces pues los cables de extensión, jack a RCA, jack a jack, ..., no sé que tipo de conexión tendrán esos altavoces, o si tienen varios métodos de conexión, por lo que veo de un R1700 también cuenta con BT.
¿Cuando dices que hacéis las videoconferencias juntos utilizáis el mismo micrófono o utilizáis diferentes micrófonos, por ejemplo auriculares uno y el otro con micrófono, o ambos con auriculares con micrófono?