biperillas escribió:Como muchísimo me gastaría 100€ en total. Ya digo que mi intención nos es jugar a lo último. De hecho con que me tirara el primer The Witcher en condiciones ya me conformaba, y con el equipo que tengo ahora me tira, pero renqueando de vez en cuando.
Es que aun así... uff, vamos muy justos. Y actualizar a algo socket 775 me parece un movimiento bastante absurdo a día de hoy (aunque la verdad, viendo lo que tienes ahora, sería un cambio a mejor notable, desde luego).
La placa de ese equipo es G41... va a ser complicado ver listas de CPUs soportadas (el manual no dice nada), pero desde luego la primera actualización que se me ocurre es cambiar tu procesador por un Q6600, que al menos se defiende con juegos relativamente actuales, y no es muy caro. Si puedes comprar en algún sitio con opción de devolver si no te sirve, no me parece mala opción...
Yo iría a algo más reciente. De segunda mano viendo el presupuesto. Un pentium dual core (G3220 o similar, incluso un i3 si tienees mucha suerte en la búsqueda) de socket 1155/1150. La RAM te sirve, aunque no sería mala idea aprovechar para poner 8GB.
Si quieres comprar nuevo... algo como un G1840 (35€) y una placa H81 cutre (50€, yo pondría algo mejor si puede ser...) te pueden cuadrar. Con otros 30€ añades 4GB más de RAM (en 2 módulos a poder ser) y por poco más de 100€ tienes algo en torno a 3-4 veces más potente de lo que tienes ahora (por IPC y por pasar de 1 a 2 núcleos)
Saludos