Claro, es que si un monitor tiene unas 24", y resulta que tiene la misma resolución que una TV de 40" (el mismo número de pixels), por fuerza estos tendrán que ser mas pequeños, y reducir el espacio entre ellos, por lo que la definición es mayor a pesar de tener la misma resolución.
Es como los móviles. Tuve un LG G3 con una pantalla de 6", y 2K de resolución, así que el tamaño de sus pixels y el espacio entre ellos era tan bestia, que aún a pesar de su menor resolución tenía mas pixels por pulgada que cualquier monitor 4K.
Y esto nos lleva a la siguiente cuestión. Técnicamente es posible tener TV's de 32" a 16K de resolución, porque ese tamaño de pixels, y esa distancia entre pixels, ya se ha conseguido.
Otra cosa es que no se haga porque no hay hardware capaz de mover eso, aunque es obvio que siendo la resolución adaptable, no pasaría nada por tener esos monitores ya aquí mientras llega la potencia gráfica necesaria... pero la industria necesita venderte varias veces un monitor para ser rentable, y sobre todo, comprar mas yates.